Vivencias de profesionales psico-educativos en formación, aprendizaje expansivo y construcción de sentidos entre universidades y escuelas
El trabajo retoma nuestro compromiso de desarrollar una red de proyectos de investigación, de extensión y dispositivos de aprendizaje experiencial, entre Carreras de Licenciatura y Profesorado de Psicología de UBA y UN La Plata, y Ciencias de la Educación de UN Luján, en el marco del Proyecto UBACYT...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/111174 http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/anuinv/article/view/11283 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-111174 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Psicología vivencia sentidos aprendizajes inter-agencialidad |
spellingShingle |
Psicología vivencia sentidos aprendizajes inter-agencialidad Erausquin, Cristina Sulle, Adriana Vivencias de profesionales psico-educativos en formación, aprendizaje expansivo y construcción de sentidos entre universidades y escuelas |
topic_facet |
Psicología vivencia sentidos aprendizajes inter-agencialidad |
description |
El trabajo retoma nuestro compromiso de desarrollar una red de proyectos de investigación, de extensión y dispositivos de aprendizaje experiencial, entre Carreras de Licenciatura y Profesorado de Psicología de UBA y UN La Plata, y Ciencias de la Educación de UN Luján, en el marco del Proyecto UBACYT Apropiación participativa y construcción de sentidos en prácticas de intervención para la inclusión, la calidad y el lazo social. Se exploran narrativas en respuesta a Cuestionarios de Situación Problema de Intervención administrados a “agentes psicoeducativos en formación” al inicio y cierre de prácticas tutoriadas en escenarios educativos. Se utilizan categorías de análisis de enfoques socio-histórico-culturales de Vygotsky, Rogoff, Engeström. Se elaboran datos con Matriz de Profesionalización Psico-Educativa y Aprendizaje Expansivo, a partir de interrogantes surgidos en la indagación sobre formación profesional y aprendizaje inter-agencial. La experiencia situada de comunidades de práctica en dos unidades académicas denota “giro contextualista” y construcción de nuevos sentidos e instrumentalidades. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Erausquin, Cristina Sulle, Adriana |
author_facet |
Erausquin, Cristina Sulle, Adriana |
author_sort |
Erausquin, Cristina |
title |
Vivencias de profesionales psico-educativos en formación, aprendizaje expansivo y construcción de sentidos entre universidades y escuelas |
title_short |
Vivencias de profesionales psico-educativos en formación, aprendizaje expansivo y construcción de sentidos entre universidades y escuelas |
title_full |
Vivencias de profesionales psico-educativos en formación, aprendizaje expansivo y construcción de sentidos entre universidades y escuelas |
title_fullStr |
Vivencias de profesionales psico-educativos en formación, aprendizaje expansivo y construcción de sentidos entre universidades y escuelas |
title_full_unstemmed |
Vivencias de profesionales psico-educativos en formación, aprendizaje expansivo y construcción de sentidos entre universidades y escuelas |
title_sort |
vivencias de profesionales psico-educativos en formación, aprendizaje expansivo y construcción de sentidos entre universidades y escuelas |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/111174 http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/anuinv/article/view/11283 |
work_keys_str_mv |
AT erausquincristina vivenciasdeprofesionalespsicoeducativosenformacionaprendizajeexpansivoyconstrucciondesentidosentreuniversidadesyescuelas AT sulleadriana vivenciasdeprofesionalespsicoeducativosenformacionaprendizajeexpansivoyconstrucciondesentidosentreuniversidadesyescuelas AT erausquincristina emotionalexperiencesofpsychoeducationalprofessionalsinmodelingexpansivelearningandconstructionofmeaningsbetweenuniversitiesandschools AT sulleadriana emotionalexperiencesofpsychoeducationalprofessionalsinmodelingexpansivelearningandconstructionofmeaningsbetweenuniversitiesandschools |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820444426272771 |