Comparación de rugosidades de materiales para base de prótesis

La parte de la prótesis que sostiene los dientes artificiales y que, a su vez, está destinada a adosarse y mantenerse en los tejidos blandos de la boca se denomina base de la prótesis o dentadura. Cuanto mayor sea la adaptación de la base a los tejidos blandos, tanto mejor será la retención de la pr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gardiner, Ricardo Arturo, Barrio, Marcelo de, Azzarri, María José, Durso, Graciela Susana, Ciccone, Florencia, Toloy, Hipólito Luis, Iasi, Rodolfo R.
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/111081
Aporte de:
Descripción
Sumario:La parte de la prótesis que sostiene los dientes artificiales y que, a su vez, está destinada a adosarse y mantenerse en los tejidos blandos de la boca se denomina base de la prótesis o dentadura. Cuanto mayor sea la adaptación de la base a los tejidos blandos, tanto mejor será la retención de la prótesis y más útil y cómoda resultará para el paciente. La prótesis removible puede estar retenida por dientes remanentes o por implantes pero está soportada en mayor o menor grado por la mucosa del reborde alveolar residual.