Cambio climático como objeto de enseñanza en la escuela secundaria

En el siglo XXI las sociedades enfrentan distintos procesos y fenómenos cuyos efectos tienen un alcance a escala global. En este contexto el aumento de eventos meteorológicos extremos asociados al Cambio climático, ponen de manifiesto amenazas, situaciones de vulnerabilidad y riesgo que responden a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Salaverry, Edgardo Santiago, Botana, María Inés
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110663
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13708/ev.13708.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-110663
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Geografía
Cambio Climático
Vulnerabilidad
Riesgo ambiental
spellingShingle Geografía
Cambio Climático
Vulnerabilidad
Riesgo ambiental
Salaverry, Edgardo Santiago
Botana, María Inés
Cambio climático como objeto de enseñanza en la escuela secundaria
topic_facet Geografía
Cambio Climático
Vulnerabilidad
Riesgo ambiental
description En el siglo XXI las sociedades enfrentan distintos procesos y fenómenos cuyos efectos tienen un alcance a escala global. En este contexto el aumento de eventos meteorológicos extremos asociados al Cambio climático, ponen de manifiesto amenazas, situaciones de vulnerabilidad y riesgo que responden a dinámicas naturales y sociales que interactúan en una construcción permanente del ambiente. La enseñanza de la Geografía en la escuela secundaria actual cobra importancia cuando se abordan problemáticas como estas que contienen un valor significativo para los estudiantes. Por ello la presente propuesta de enseñanza plantea trabajar en el aula esta temática con distintos materiales y fuentes, sin dejar de analizarlos desde una mirada crítica que nos permita identificar posiciones e intereses. El fenómeno del cambio Climático como objeto de enseñanza nos convoca a trabajar con datos, testimonios, información y bibliografía cargada de intencionalidades cuya selección e interpretación nos posiciona desde nuestras propias subjetividades.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Salaverry, Edgardo Santiago
Botana, María Inés
author_facet Salaverry, Edgardo Santiago
Botana, María Inés
author_sort Salaverry, Edgardo Santiago
title Cambio climático como objeto de enseñanza en la escuela secundaria
title_short Cambio climático como objeto de enseñanza en la escuela secundaria
title_full Cambio climático como objeto de enseñanza en la escuela secundaria
title_fullStr Cambio climático como objeto de enseñanza en la escuela secundaria
title_full_unstemmed Cambio climático como objeto de enseñanza en la escuela secundaria
title_sort cambio climático como objeto de enseñanza en la escuela secundaria
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110663
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13708/ev.13708.pdf
work_keys_str_mv AT salaverryedgardosantiago cambioclimaticocomoobjetodeensenanzaenlaescuelasecundaria
AT botanamariaines cambioclimaticocomoobjetodeensenanzaenlaescuelasecundaria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820444682125313