Relación entre métodos de enseñanza y rendimiento académico en alumnos de primer año de la FOLP
Los métodos de enseñanza utilizados habitualmente son los de tipo expositivos, sin embargo, actualmente el rol del profesor en el proceso de enseñanza aprendizaje debe ser el de guía o asesor. El rendimiento académico, es entendido por Pizarro (1985) como la forma en que se manifiesta (en forma esti...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia Resumen |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110249 |
Aporte de: |
Sumario: | Los métodos de enseñanza utilizados habitualmente son los de tipo expositivos, sin embargo, actualmente el rol del profesor en el proceso de enseñanza aprendizaje debe ser el de guía o asesor. El rendimiento académico, es entendido por Pizarro (1985) como la forma en que se manifiesta (en forma estimativa) lo que una persona ha aprendido como consecuencia de un proceso de formación. El objetivo general de este trabajo es analizar las metodologías que se utilizan en la FOLP en el proceso de enseñanza y aprendizaje; y como específico analizar la percepción de los alumnos en lo referente a las metodologías utilizadas tradicionalmente por los docentes de las Ciencias Básicas. |
---|