Rose Corral. <i>Roberto Arlt: una poética de la disonancia</i> y Christina Komi. <i>Recorridos urbanos. La Buenos Aires de Roberto Arlt y Juan Carlos Onetti</i> : México, D.F.: El Colegio de México, Centro de Estudios Lingüísticos y Literarios, 2009, 220 p. y Madrid: Iberoamericana - Vervuert, 2009, 272 p.

Cuenta Rodríguez Monegal que en el ocaso de la década del 40 Juan Carlos Onetti le solicita una reunión para contactarse con Borges, es en esta ocasión que el narrador uruguayo profiere su ya tantas veces mentado: “Henry James…ahora que están juntos… digánme…¡¡¿¿qué le ven al coso ese??!!”, signo in...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Linares, Maximiliano
Formato: Articulo Revision
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/10933
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10389/pr.10389.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:Cuenta Rodríguez Monegal que en el ocaso de la década del 40 Juan Carlos Onetti le solicita una reunión para contactarse con Borges, es en esta ocasión que el narrador uruguayo profiere su ya tantas veces mentado: “Henry James…ahora que están juntos… digánme…¡¡¿¿qué le ven al coso ese??!!”, signo inequívoco del fracaso de la entrevista. Monegal identifica también en el irreverente tono de Onetti un remedo del hablar compadrito de Roberto Arlt y deduce que es sobre este último que deberían haber conversado con Borges. Postula entonces una especie de homenaje o justicia poética por parte de Onetti para con Arlt, que finalmente llegará en 1971 en el –ya también reconocido– prólogo a la edición italiana de Los siete locos escrito y titulado por Onetti como “Semblanza de un genio rioplatense”.