El sujeto investigador en la construcción del objeto de estudio: participación en políticas de reconocimiento e incentivo

Como estudiante de posgrado existen ciertas exigencias necesarias, desde Institucionales hasta nacionales e internacionales, pero en aras de cumplir con estos requerimientos realmente se está logrando el objetivo de formar investigadores; es decir, los investigadores que se están formando responden...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lerma Gaxiola, Rosa Evguenin, Castillo Ochoa, Emilia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109137
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12665/ev.12665.pdf
http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/vi-elmecs/actas/Lerma.pdf/view
Aporte de:
Descripción
Sumario:Como estudiante de posgrado existen ciertas exigencias necesarias, desde Institucionales hasta nacionales e internacionales, pero en aras de cumplir con estos requerimientos realmente se está logrando el objetivo de formar investigadores; es decir, los investigadores que se están formando responden a las exigencias de la realidad social, donde lo único seguro es el cambio y la incertidumbre. A partir las construcciones teóricas de Tony Becher con la disciplina, de Wrigth Mills con la imaginación sociológica, Hugo Zemelman con la idea de tiempo y espacio de los fenómenos, Pierre Bourdieu, Edgar Morín con la idea del método como travesía y Gastón Bachelard con la importancia de la reflexión se indagó en la construcción del objeto de estudio en la investigación participación en políticas de reconocimiento e incentivo.