El aporte de la etnografía a la formación de formadores : Propuestas de enseñanza dentro del ámbito de la Educación Superior: Desafíos y perspectivas

El trabajo intenta presentar nuestra experiencia con la utilización del enfoque etnográfico en el campo de la formación docente en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, provincia de Mendoza, Argentina. La construcción del rol docente constituye un objetivo central de nuestra institución en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Curreti, Silvina Andrea, Lepez, Laura Beatriz
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109117
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12612/ev.12612.pdf
http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/vi-elmecs/actas/Curetti.pdf/view
Aporte de:
id I19-R120-10915-109117
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Sociales
Etnografía
Enseñanza
Educación Superior
spellingShingle Ciencias Sociales
Etnografía
Enseñanza
Educación Superior
Curreti, Silvina Andrea
Lepez, Laura Beatriz
El aporte de la etnografía a la formación de formadores : Propuestas de enseñanza dentro del ámbito de la Educación Superior: Desafíos y perspectivas
topic_facet Ciencias Sociales
Etnografía
Enseñanza
Educación Superior
description El trabajo intenta presentar nuestra experiencia con la utilización del enfoque etnográfico en el campo de la formación docente en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, provincia de Mendoza, Argentina. La construcción del rol docente constituye un objetivo central de nuestra institución en tanto formadora de formadores y desde este lugar, la etnografía representa una estrategia muy valiosa para dicho propósito. La propuesta tiene lugar en dos contextos diferentes: por un lado la materia Didáctica y Currículum común a ocho carreras de formación docente (Historia, Filosofía, Geografía, Letras, Inglés, Portugués, Francés y Ciencias Exactas) y por otro lado, la materia Planeamiento curricular y Práctica de asesoría docente que se dicta en la carrera de Ciencias de la Educación. En ambos espacios curriculares, el aporte de la etnografía adopta formas distintas, por las condiciones materiales desde las cuales se conforman cada una de las experiencias.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Curreti, Silvina Andrea
Lepez, Laura Beatriz
author_facet Curreti, Silvina Andrea
Lepez, Laura Beatriz
author_sort Curreti, Silvina Andrea
title El aporte de la etnografía a la formación de formadores : Propuestas de enseñanza dentro del ámbito de la Educación Superior: Desafíos y perspectivas
title_short El aporte de la etnografía a la formación de formadores : Propuestas de enseñanza dentro del ámbito de la Educación Superior: Desafíos y perspectivas
title_full El aporte de la etnografía a la formación de formadores : Propuestas de enseñanza dentro del ámbito de la Educación Superior: Desafíos y perspectivas
title_fullStr El aporte de la etnografía a la formación de formadores : Propuestas de enseñanza dentro del ámbito de la Educación Superior: Desafíos y perspectivas
title_full_unstemmed El aporte de la etnografía a la formación de formadores : Propuestas de enseñanza dentro del ámbito de la Educación Superior: Desafíos y perspectivas
title_sort el aporte de la etnografía a la formación de formadores : propuestas de enseñanza dentro del ámbito de la educación superior: desafíos y perspectivas
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109117
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12612/ev.12612.pdf
http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/vi-elmecs/actas/Curetti.pdf/view
work_keys_str_mv AT curretisilvinaandrea elaportedelaetnografiaalaformaciondeformadorespropuestasdeensenanzadentrodelambitodelaeducacionsuperiordesafiosyperspectivas
AT lepezlaurabeatriz elaportedelaetnografiaalaformaciondeformadorespropuestasdeensenanzadentrodelambitodelaeducacionsuperiordesafiosyperspectivas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820444517498883