Opiniones.com : La voz de los lectores en los medios electrónicos

Asumiendo que en los tiempos que corren no es posible sostener conceptualizaciones que asuman al periodismo digital como simple prolongación o versión electrónica de las prácticas y productos que hasta el momento ofrecía el periodismo convencional -especialmente el de naturaleza gráfica-, la present...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ruiz, Adela, Oliver, Sandra, Gómez, Laura
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106793
Aporte de:
id I19-R120-10915-106793
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
Lectores
Opinión pública
spellingShingle Comunicación Social
Lectores
Opinión pública
Ruiz, Adela
Oliver, Sandra
Gómez, Laura
Opiniones.com : La voz de los lectores en los medios electrónicos
topic_facet Comunicación Social
Lectores
Opinión pública
description Asumiendo que en los tiempos que corren no es posible sostener conceptualizaciones que asuman al periodismo digital como simple prolongación o versión electrónica de las prácticas y productos que hasta el momento ofrecía el periodismo convencional -especialmente el de naturaleza gráfica-, la presente reflexión intenta contribuir al análisis de las modificaciones que este nuevo lenguaje introdujo en el modo de concebir las prácticas periodísticas. En este sentido, el trabajo que aquí se propone buscar abordar las características que presentan en la actualidad los distintos ámbitos de participación que ofrecen los principales diarios nacionales en sus ediciones electrónicas, tomando como parámetro de indagación los rasgos que tradicionalmente han distinguido los espacios que estos mismos medios ofrecen en sus ediciones impresas cuando el propósito es dar cabida a la voz del público lector. Partiendo de analizar los reglamentos que rigen el uso de estos ámbitos, y los criterios de selección y publicación que sobre estos discursos aplican los medios seleccionados –en este caso, La Nación·com y Clarin.com-, se indagará tanto en las restricciones discursivas (modos enuncivos, enunciativos, de tematización y de semiologización) como en las restricciones formales (realización textual y composición textual interna) que presentan los materiales que conforman el corpus.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Ruiz, Adela
Oliver, Sandra
Gómez, Laura
author_facet Ruiz, Adela
Oliver, Sandra
Gómez, Laura
author_sort Ruiz, Adela
title Opiniones.com : La voz de los lectores en los medios electrónicos
title_short Opiniones.com : La voz de los lectores en los medios electrónicos
title_full Opiniones.com : La voz de los lectores en los medios electrónicos
title_fullStr Opiniones.com : La voz de los lectores en los medios electrónicos
title_full_unstemmed Opiniones.com : La voz de los lectores en los medios electrónicos
title_sort opiniones.com : la voz de los lectores en los medios electrónicos
publishDate 2007
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106793
work_keys_str_mv AT ruizadela opinionescomlavozdeloslectoresenlosmedioselectronicos
AT oliversandra opinionescomlavozdeloslectoresenlosmedioselectronicos
AT gomezlaura opinionescomlavozdeloslectoresenlosmedioselectronicos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820443232993281