Redes sociales y grupos de pertenencia: el territorio barrial como fuente de identificación

El eje que guía nuestro trabajo refiere a cuál es el peso del capital simbólico y social, en vinculación a las redes sociales (Baranger, 2000), en las estrategias de reproducción social (Bourdieu, 1989) de las unidades domésticas y cómo esto incide en su identificación con el barrio, como espacio de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Alvites Baiadera, Angélica Paola, Demarchi, Luisina
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105706
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5353/ev.5353.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:El eje que guía nuestro trabajo refiere a cuál es el peso del capital simbólico y social, en vinculación a las redes sociales (Baranger, 2000), en las estrategias de reproducción social (Bourdieu, 1989) de las unidades domésticas y cómo esto incide en su identificación con el barrio, como espacio de apropiación simbólica y material. En este sentido, la visión y división que los agentes tienen sobre qué es Las Playas están determinadas por las redes en donde se ven envueltos y por los grupos de pertenencia, los que posibilitan una vivencia compartida entre agentes acerca de los aspectos que determinan dicho territorio. En esta ponencia, en lo que respecta al trabajo sobre las entrevistas, teniendo en cuenta los tiempos de la investigación macro, brindaremos los primeros avances del análisis e interpretación de los datos cualitativos que nos permiten delinear, sin intentar ser exhaustivos, algunas primeras afirmaciones.