Hábito y arte: un abordaje de la danza como creación imaginaria de formas

El presente trabajo tiene como propósito un abordaje a la danza desde dos aspectos, que siendo irreductibles el uno del otro, comportan entre si diferencias. Por un lado, la danza entendida como un conjunto de elementos técnicos, cuyo soporte es el cuerpo biológico, con sus características anatomo f...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mariscal, Cintia Lucila
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105703
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5649/ev.5649.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene como propósito un abordaje a la danza desde dos aspectos, que siendo irreductibles el uno del otro, comportan entre si diferencias. Por un lado, la danza entendida como un conjunto de elementos técnicos, cuyo soporte es el cuerpo biológico, con sus características anatomo fisiológicas y por el otro la danza entendida como obra de arte. Esto último supone la consideración del aspecto escénico de la danza, y no su nivel de estudio, la labor de composición y el trabajo del intérprete. Valga una aclaración primordial; con el término “danza” habré de referirme simultáneamente a la danza espectáculo surgida en el seno del racionalismo y el empirismo moderno, cuyo desarrollo desemboca hoy en la llamada “danza clásica”, y a la danza contemporánea originada como ruptura respecto de la anterior. Explicitare en cada caso a que danza me refiero a los efectos de contraponerlas, pensando sus oposiciones y similitudes.