“Enseñar lo que se ignora”: una aproximación desde la formación docente y la evaluación de aprendizajes sobre tecnologías digitales en el Ecuador
El presente artículo tiene como objetivo contrastar analíticamente las capacidades de estudiantes de Educación Básica y Bachillerato y profesores en formación, respecto a las tecnologías digitales. La base de análisis fueron los “Estándares de evaluación del aprendizaje” del Ministerio de Educación...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105640 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-105640 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Tecnología educacional Tecnologías digitales Profesor Estudiantes Desfase Discordância |
spellingShingle |
Educación Tecnología educacional Tecnologías digitales Profesor Estudiantes Desfase Discordância Cevallos, Gabriel Francisco Ficoseco, Verónica Sofía Souza Couto, Edvaldo “Enseñar lo que se ignora”: una aproximación desde la formación docente y la evaluación de aprendizajes sobre tecnologías digitales en el Ecuador |
topic_facet |
Educación Tecnología educacional Tecnologías digitales Profesor Estudiantes Desfase Discordância |
description |
El presente artículo tiene como objetivo contrastar analíticamente las capacidades de estudiantes de Educación Básica y Bachillerato y profesores en formación, respecto a las tecnologías digitales. La base de análisis fueron los “Estándares de evaluación del aprendizaje” del Ministerio de Educación del Ecuador y los Perfiles de egreso obtenidos de la oferta educativa universitaria ecuatoriana en el campo de Educación. Como estrategia metodológica se utilizaron elementos de análisis de redes y análisis de contenido aplicados a los documentos ya citados. A través de los datos obtenidos se infiere una perspectiva instrumental tanto en la oferta universitaria como en los estándares de evaluación de estudiantes. Sin embargo, para los alumnos se incluye una óptica más amplia y compleja para abordar las tecnologías digitales, relativa a las aptitudes transversales críticas y la cultura digital; tales temas, paradójicamente, tienen un abordaje parcial o nulo en la formación docente. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Cevallos, Gabriel Francisco Ficoseco, Verónica Sofía Souza Couto, Edvaldo |
author_facet |
Cevallos, Gabriel Francisco Ficoseco, Verónica Sofía Souza Couto, Edvaldo |
author_sort |
Cevallos, Gabriel Francisco |
title |
“Enseñar lo que se ignora”: una aproximación desde la formación docente y la evaluación de aprendizajes sobre tecnologías digitales en el Ecuador |
title_short |
“Enseñar lo que se ignora”: una aproximación desde la formación docente y la evaluación de aprendizajes sobre tecnologías digitales en el Ecuador |
title_full |
“Enseñar lo que se ignora”: una aproximación desde la formación docente y la evaluación de aprendizajes sobre tecnologías digitales en el Ecuador |
title_fullStr |
“Enseñar lo que se ignora”: una aproximación desde la formación docente y la evaluación de aprendizajes sobre tecnologías digitales en el Ecuador |
title_full_unstemmed |
“Enseñar lo que se ignora”: una aproximación desde la formación docente y la evaluación de aprendizajes sobre tecnologías digitales en el Ecuador |
title_sort |
“enseñar lo que se ignora”: una aproximación desde la formación docente y la evaluación de aprendizajes sobre tecnologías digitales en el ecuador |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105640 |
work_keys_str_mv |
AT cevallosgabrielfrancisco ensenarloqueseignoraunaaproximaciondesdelaformaciondocenteylaevaluaciondeaprendizajessobretecnologiasdigitalesenelecuador AT ficosecoveronicasofia ensenarloqueseignoraunaaproximaciondesdelaformaciondocenteylaevaluaciondeaprendizajessobretecnologiasdigitalesenelecuador AT souzacoutoedvaldo ensenarloqueseignoraunaaproximaciondesdelaformaciondocenteylaevaluaciondeaprendizajessobretecnologiasdigitalesenelecuador AT cevallosgabrielfrancisco ensinearodesconhecidoumaabordagemdaformacaodeprofessoreseavaliacaodaaprendizagemsobretecnologiasdigitaisnoequador AT ficosecoveronicasofia ensinearodesconhecidoumaabordagemdaformacaodeprofessoreseavaliacaodaaprendizagemsobretecnologiasdigitaisnoequador AT souzacoutoedvaldo ensinearodesconhecidoumaabordagemdaformacaodeprofessoreseavaliacaodaaprendizagemsobretecnologiasdigitaisnoequador |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820442402521091 |