Estrategias para fortalecer la continuidad académica en la Licenciatura en Obstetricia (una “carrera de mujeres”)

El propósito de esta comunicación es narrar la experiencia luego de la implementación de una cursada intensiva de verano de Biología Celular y Genética, del primer año de la Licenciatura en Obstetricia, de la Facultad de Ciencias Médicas, que ha brindado una nueva oportunidad para la aprobación de l...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rosenberg, Carolina Elena, Del Re, Claudia Luján, Madrid, Viviana Graciela
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105620
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Descripción
Sumario:El propósito de esta comunicación es narrar la experiencia luego de la implementación de una cursada intensiva de verano de Biología Celular y Genética, del primer año de la Licenciatura en Obstetricia, de la Facultad de Ciencias Médicas, que ha brindado una nueva oportunidad para la aprobación de la materia. Del análisis de los datos se desprende que la cursada intensiva de verano ha contribuido al proceso de continuidad en este recorrido educativo-formativo, brindado una oportunidad diferente a las estudiantes que claramente ha sido exitosa dado el alto porcentaje de aprobación y promoción y un visible aumento de la retención de las estudiantes. Probablemente la época estival haya permitido a las estudiantes mujeres trabajadoras y mamás, entre otras variables, encontrar el tiempo para dedicarse más a su propia formación académica, delegando transitoriamente tareas domésticas como así también el cuidado y educación de sus hijos. Finalmente, a través de esta experiencia, hemos contribuido a fortalecer la continuidad en sus trayectorias educativas.