¿Qué significa un cambio en la educación? : Aportes desde la analítica trascendental de Alain Badiou y la noción de "igualdad" de Jacques Rancière
El objetivo principal del artículo es caracterizar ciertos elementos fundamentales de la educación contemporánea a partir de la analítica transcendental de Alain Badiou. Las situaciones educativas son representadas como estructuras complejas de repetición que se encuentran expuestas a posibles disru...
Guardado en:
Autor principal: | Colella, Leonardo Javier |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104301 http://hdl.handle.net/11336/95697 http://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/saberesypracticas/article/view/1097 |
Aporte de: |
Ejemplares similares
-
¿Qué significa un cambio en la educación?: Aportes desde la analítica trascendental de Alain Badiou y la noción de "igualdad" de Jacques Rancière
por: Colella, Leonardo Javier
Publicado: (2018) -
What does a change in education mean? Contributions of Alain Badiou's transcendental analysis and the notion of "equality" by Jacques Rancière
por: Colella, Leonardo
Publicado: (2018) -
¿Qué significa un cambio en la educación? : Aportes desde la analítica trascendental de Alain Badiou y la noción de "igualdad" de Jacques Rancière
por: Colella, Leonardo Javier -
El concepto de "sujeto colectivo" en la educación : Un abordaje desde la teoría del sujeto de Alain Badiou y la noción de "emancipación intelectual" de Jacques Rancière
por: Colella, Leonardo Javier
Publicado: (2015) -
La educación como “fragmento” de la política. Igualdad y emancipación a través de las filosofías de Badiou y Rancière.
por: Colella, Leonardo
Publicado: (2016)