Heurística de evaluación de la experiencia de usuario en sistemas e-learning

Los avances en las tecnologías de información, proponen un cambio en los paradigmas tradicionales de aprendizaje, permitiendo una constante evolución en la enseñanza desde lo presencial a lo virtual. El aprendizaje virtual o e-Learning (Electronic Learning), ha sido consolidado como una gran alterna...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Balmaceda Castro, Iván, Salgado, Carlos Humberto, Peralta, Mario, Sánchez, Alberto
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
UX
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104043
Aporte de:
Descripción
Sumario:Los avances en las tecnologías de información, proponen un cambio en los paradigmas tradicionales de aprendizaje, permitiendo una constante evolución en la enseñanza desde lo presencial a lo virtual. El aprendizaje virtual o e-Learning (Electronic Learning), ha sido consolidado como una gran alternativa en los procesos de enseñanza-aprendizaje. La Experiencia de Usuario (UX), resulta muy relevante a la hora de saber si el sistema cumple con lo esperado por el usuario. La misma busca guiar, controlar y mejorar las sensaciones durante el uso de estos sistemas. La presente línea de investigación, propone como enfoque principal la evaluación, desde la perspectiva de evaluadores expertos, la definición de métricas que permiten generar un modelo que sirva de instrumento de Evaluación de la UX en sistemas e-Learning, a partir de la identificación de algunos criterios que permiten cuantificar el grado de satisfacción de los usuarios.