Gamificación y aprendizaje adaptativo en la enseñanza de la asignatura Algoritmos y Estructuras de Datos–Lic. en Sistemas UNRN

Durante la cohorte 2019 se transformó la estrategia didáctica en la asignatura Algoritmos y Estructuras de Datos (AyED) de la Lic. en Sistemas en la Universidad Nacional de Río Negro.(UNRN). En tal sentido, con la ayuda de Moodle como Entorno Virtual de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA), se instrumenta...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Hünicken, Luis Alberto, González, Alejandro Héctor
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103743
Aporte de:
Descripción
Sumario:Durante la cohorte 2019 se transformó la estrategia didáctica en la asignatura Algoritmos y Estructuras de Datos (AyED) de la Lic. en Sistemas en la Universidad Nacional de Río Negro.(UNRN). En tal sentido, con la ayuda de Moodle como Entorno Virtual de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA), se instrumentaron conceptos de gamificación y aprendizaje adaptativo. En el presente trabajo se explicará la metodología anterior, las motivaciones de los cambios introducidos, se relatará cómo se llevó a cabo el trabajo de transformación, se mostrarán los resultados y se hará una comparación entre la metodología anterior y la nueva. Se incluirá el análisis de la comparación y se intentará justificar el por qué se considera apropiado continuar y profundizar en esta línea en esta asignatura y otras.