Reflexiones acerca de la Medicina, los médicos, la Pediatría y el quehacer pediátrico
Compartir con tantos colegas y amigos es doblemente placentero y motivador. También me resulta conmovedor recordar con afecto y agradecimiento a personas que formaron parte de la historia del Hospital y que ya no están. No tiene esta charla otra pretensión que compartir con ustedes, “Reflexiones ac...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2002
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101705 https://www.sap.org.ar/docs/archivos/2002/arch02_4/329.pdf |
Aporte de: |
Sumario: | Compartir con tantos colegas y amigos es doblemente placentero y motivador. También me resulta conmovedor recordar con afecto y agradecimiento a personas que formaron parte de la historia del Hospital y que ya no están.
No tiene esta charla otra pretensión que compartir con ustedes, “Reflexiones acerca de la Medicina, los médicos, la Pediatría y el quehacer pediátrico”. El ejercicio de la medicina constituye uno de los más claros ejemplos de la vinculación que se establece entre el saber teórico y el ejercicio práctico de una actividad. La medicina está basada en el conocimiento científico pero es, esencialmente, una práctica orientada a la resolución de los problemas concretos que plantea el paciente. “Es un saber en acción”, escribía Guillermo Jaim Echeverry en el prólogo de Historias de Guardia. |
---|