Flexibilidad laboral, call centers y sindicalización en la Argentina postdevaluación
El empleo en call centers (CC) se asocia a la idea de calidad en términos contractuales, en tanto se trata – en su mayor parte- de contratos por tiempo indeterminado con salarios asociados a institutos de protección social y cubiertos por el instituto de la negociación colectiva. En este sentido nos...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/100129 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6080/ev.6080.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-100129 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Sociología Call centers Argentina Sindicato |
spellingShingle |
Sociología Call centers Argentina Sindicato Garro, Silvia Flexibilidad laboral, call centers y sindicalización en la Argentina postdevaluación |
topic_facet |
Sociología Call centers Argentina Sindicato |
description |
El empleo en call centers (CC) se asocia a la idea de calidad en términos contractuales, en tanto se trata – en su mayor parte- de contratos por tiempo indeterminado con salarios asociados a institutos de protección social y cubiertos por el instituto de la negociación colectiva. En este sentido nos preguntamos ¿Hasta que punto esas tendencias protectorias operan también en la llamada “industria del CC”? Esto es lo que buscamos constatar aquí. Presentamos el avance de un estudio cualitativo que continúa varios trabajos previos sobre la temática, focalizados en el sector de telecomunicaciones. La estrategia metodológica se basó en la combinación de la lectura de información secundaria y el análisis de convenios colectivos, escalas salariales y entrevistas en profundidad realizadas a dirigentes y trabajadores del sector. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Garro, Silvia |
author_facet |
Garro, Silvia |
author_sort |
Garro, Silvia |
title |
Flexibilidad laboral, call centers y sindicalización en la Argentina postdevaluación |
title_short |
Flexibilidad laboral, call centers y sindicalización en la Argentina postdevaluación |
title_full |
Flexibilidad laboral, call centers y sindicalización en la Argentina postdevaluación |
title_fullStr |
Flexibilidad laboral, call centers y sindicalización en la Argentina postdevaluación |
title_full_unstemmed |
Flexibilidad laboral, call centers y sindicalización en la Argentina postdevaluación |
title_sort |
flexibilidad laboral, call centers y sindicalización en la argentina postdevaluación |
publishDate |
2008 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/100129 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6080/ev.6080.pdf |
work_keys_str_mv |
AT garrosilvia flexibilidadlaboralcallcentersysindicalizacionenlaargentinapostdevaluacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820439872307202 |