Uso de las redes sociales y su relación con la autoestima y la percepción de autoeficacia en adolescentes
Las redes sociales constituyen las herramientas más recientes de comunicación, que permiten a los usuarios interactuar en tiempo real con otras personas (Boyd y Ellison, 2007). La autoestima es entendida como los sentimientos de valía personal y de respeto a sí mismo de una persona (Rosenberg, 1965)...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Psicología
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/853 |
Aporte de: |
id |
I17-R123-853 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad del Aconcagua - Mendoza |
institution_str |
I-17 |
repository_str |
R-123 |
collection |
Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
es |
topic |
medios sociales internet adolescencia psicología de la comunicación |
spellingShingle |
medios sociales internet adolescencia psicología de la comunicación Di Cesare, Antonella Uso de las redes sociales y su relación con la autoestima y la percepción de autoeficacia en adolescentes |
topic_facet |
medios sociales internet adolescencia psicología de la comunicación |
description |
Las redes sociales constituyen las herramientas más recientes de comunicación, que
permiten a los usuarios interactuar en tiempo real con otras personas (Boyd y Ellison, 2007). La
autoestima es entendida como los sentimientos de valía personal y de respeto a sí mismo de
una persona (Rosenberg, 1965). La autoeficacia hace referencia a los juicios de cada individuo
sobre sus capacidades, en base a los cuales organizará y ejecutará sus actos de modo que le
permitan alcanzar el rendimiento deseado (Bandura, 1987). El presente trabajo tuvo como
objetivos caracterizar el uso que los adolescentes realizan de las redes sociales, estimar su
percepción sobre cómo influye en sus vidas el uso de éstas, evaluar sus niveles de autoestima y
autoeficacia y estudiar la relación que existe entre las mencionadas variables. Se trabajó con
un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, correlacional. La muestra utilizada fue no
probabilística intencional, conformada por 50 estudiantes de entre 15 y 19 años, de la provincia de Mendoza,
Argentina. Los resultados obtenidos señalan la existencia de una relación altamente
significativa entre un mayor tiempo de uso de redes sociales y niveles bajos de autoestima y
autoeficacia. También se obtuvo una correlación positiva altamente significativa entre las
variables autoestima y autoeficacia. |
author2 |
Maddio, Silvina
.
|
author_facet |
Maddio, Silvina
.
Di Cesare, Antonella |
format |
Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion Trabajo final de grado |
author |
Di Cesare, Antonella |
author_sort |
Di Cesare, Antonella |
title |
Uso de las redes sociales y su relación con la autoestima y la percepción de autoeficacia en adolescentes
|
title_short |
Uso de las redes sociales y su relación con la autoestima y la percepción de autoeficacia en adolescentes
|
title_full |
Uso de las redes sociales y su relación con la autoestima y la percepción de autoeficacia en adolescentes
|
title_fullStr |
Uso de las redes sociales y su relación con la autoestima y la percepción de autoeficacia en adolescentes
|
title_full_unstemmed |
Uso de las redes sociales y su relación con la autoestima y la percepción de autoeficacia en adolescentes
|
title_sort |
uso de las redes sociales y su relación con la autoestima y la percepción de autoeficacia en adolescentes |
publisher |
Facultad de Psicología |
publishDate |
2016 |
url |
http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/853 |
work_keys_str_mv |
AT dicesareantonella usodelasredessocialesysurelacionconlaautoestimaylapercepciondeautoeficaciaenadolescentes |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820439652106242 |