Uso de las redes sociales y su relación con la autoestima y la percepción de autoeficacia en adolescentes

Las redes sociales constituyen las herramientas más recientes de comunicación, que permiten a los usuarios interactuar en tiempo real con otras personas (Boyd y Ellison, 2007). La autoestima es entendida como los sentimientos de valía personal y de respeto a sí mismo de una persona (Rosenberg, 1965)...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Di Cesare, Antonella
Otros Autores: Maddio, Silvina .
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Psicología 2016
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/853
Aporte de:
id I17-R123-853
record_format dspace
institution Universidad del Aconcagua - Mendoza
institution_str I-17
repository_str R-123
collection Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)
language Español
orig_language_str_mv es
topic medios sociales
internet
adolescencia
psicología de la comunicación
spellingShingle medios sociales
internet
adolescencia
psicología de la comunicación
Di Cesare, Antonella
Uso de las redes sociales y su relación con la autoestima y la percepción de autoeficacia en adolescentes
topic_facet medios sociales
internet
adolescencia
psicología de la comunicación
description Las redes sociales constituyen las herramientas más recientes de comunicación, que permiten a los usuarios interactuar en tiempo real con otras personas (Boyd y Ellison, 2007). La autoestima es entendida como los sentimientos de valía personal y de respeto a sí mismo de una persona (Rosenberg, 1965). La autoeficacia hace referencia a los juicios de cada individuo sobre sus capacidades, en base a los cuales organizará y ejecutará sus actos de modo que le permitan alcanzar el rendimiento deseado (Bandura, 1987). El presente trabajo tuvo como objetivos caracterizar el uso que los adolescentes realizan de las redes sociales, estimar su percepción sobre cómo influye en sus vidas el uso de éstas, evaluar sus niveles de autoestima y autoeficacia y estudiar la relación que existe entre las mencionadas variables. Se trabajó con un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, correlacional. La muestra utilizada fue no probabilística intencional, conformada por 50 estudiantes de entre 15 y 19 años, de la provincia de Mendoza, Argentina. Los resultados obtenidos señalan la existencia de una relación altamente significativa entre un mayor tiempo de uso de redes sociales y niveles bajos de autoestima y autoeficacia. También se obtuvo una correlación positiva altamente significativa entre las variables autoestima y autoeficacia.
author2 Maddio, Silvina .
author_facet Maddio, Silvina .
Di Cesare, Antonella
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
publishedVersion
Trabajo final de grado
author Di Cesare, Antonella
author_sort Di Cesare, Antonella
title Uso de las redes sociales y su relación con la autoestima y la percepción de autoeficacia en adolescentes
title_short Uso de las redes sociales y su relación con la autoestima y la percepción de autoeficacia en adolescentes
title_full Uso de las redes sociales y su relación con la autoestima y la percepción de autoeficacia en adolescentes
title_fullStr Uso de las redes sociales y su relación con la autoestima y la percepción de autoeficacia en adolescentes
title_full_unstemmed Uso de las redes sociales y su relación con la autoestima y la percepción de autoeficacia en adolescentes
title_sort uso de las redes sociales y su relación con la autoestima y la percepción de autoeficacia en adolescentes
publisher Facultad de Psicología
publishDate 2016
url http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/853
work_keys_str_mv AT dicesareantonella usodelasredessocialesysurelacionconlaautoestimaylapercepciondeautoeficaciaenadolescentes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820439652106242