Programa de inversión y marketing para una empresa familiar de transporte de cargas generales en la República Argentina

Transporte Pelegrina S.R.L. nace a principios del año 2008; cuando el Señor Pelegrina Luis Marcelo, máximo representante de la empresa adquiere su primera unidad. En la actualidad se encuentra ubicada en el departamento de Guaymallén, provincia de Mendoza. Gracias al compromiso asumido por el Señor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pelegrina, Franco Damián
Otros Autores: Biondolillo, María Gabriela .
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas 2014
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/819
Aporte de:Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA) de Universidad del Aconcagua - Mendoza Ver origen
id I17-R123-819
record_format dspace
spelling I17-R123-8192020-02-06T18:30:01Z Programa de inversión y marketing para una empresa familiar de transporte de cargas generales en la República Argentina Pelegrina, Franco Damián empresa transporte transporte por carretera marketing estudio de mercado inversión Biondolillo, María Gabriela . Masera, Gustavo Alberto (tutor metodológico) . Transporte Pelegrina S.R.L. nace a principios del año 2008; cuando el Señor Pelegrina Luis Marcelo, máximo representante de la empresa adquiere su primera unidad. En la actualidad se encuentra ubicada en el departamento de Guaymallén, provincia de Mendoza. Gracias al compromiso asumido por el Señor Pelegrina (Gerente General), como así también por las personas que forman parte de esta empresa de tipo familiar, es que desde ese momento ha llevado adelante políticas de crecimiento constante. Desde sus inicios hasta ahora ha ido incorporando nuevas unidades, con mejores tecnologías y con todo aquello que se necesita en un mercado competitivo y en constante crecimiento. Pero, en el mercado de transporte de cargas generales, donde diferenciarse de la competencia es cada vez más difícil y bajo un contexto cambiante, se busca que, la empresa Transporte Pelegrina S.R.L., a través de una política de inversión, junto a un plan de marketing, amplíe su cartera de clientes en el ámbito nacional. Así desplegará sus servicios para una mejor atención, mejor posicionamiento y reconocimiento, necesarios para lograr mayor fidelidad de los clientes y, de esta forma, obtener la plena capacidad operativa de la flota. Si bien los esfuerzos de la empresa han sido y son muchos; hoy es necesario encarar las estrategias anteriormente mencionadas, para un mejor aprovechamiento de los recursos, como así también, de las condiciones favorables que hoy ofrece el mercado en el rubro de transporte y logísticas de cargas generales en la República Argentina. Las estrategias diseñadas, pensadas y adoptadas en este proyecto, tienen como finalidad lograr una mejor imagen de la empresa, mejorando su posicionamiento y reconocimiento de Transporte Pelegrina S.R.L. en el mercado regional y nacional. Teniendo en cuenta que el objetivo general plasmado y mencionado “aumentar la cantidad y calidad de los servicios prestados”, es que se decidió: Invertir en la renovación y en la adquisición de nuevas unidades. Establecer estrategias de marketing destinadas a mejorar la posición y reconocimiento de la empresa en el mercado regional y nacional. Aumento en las prestaciones de servicios mensuales ofrecidos por cada unidad que forma parte de la flota de la empresa. Para concluir, se pretende dejar expreso y claro que las fuertes inversiones realizadas en Junio de 2014 y evaluando a partir de la fecha por un periodo de 5 años, hay un resultado positivo sobre las mismas. Fil: Pelegrina, Franco Damián Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas 2014-02-06 es info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/publishedVersion Trabajo final de grado application/pdf http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/819
institution Universidad del Aconcagua - Mendoza
institution_str I-17
repository_str R-123
collection Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)
language Español
orig_language_str_mv es
topic empresa
transporte
transporte por carretera
marketing
estudio de mercado
inversión
spellingShingle empresa
transporte
transporte por carretera
marketing
estudio de mercado
inversión
Pelegrina, Franco Damián
Programa de inversión y marketing para una empresa familiar de transporte de cargas generales en la República Argentina
topic_facet empresa
transporte
transporte por carretera
marketing
estudio de mercado
inversión
description Transporte Pelegrina S.R.L. nace a principios del año 2008; cuando el Señor Pelegrina Luis Marcelo, máximo representante de la empresa adquiere su primera unidad. En la actualidad se encuentra ubicada en el departamento de Guaymallén, provincia de Mendoza. Gracias al compromiso asumido por el Señor Pelegrina (Gerente General), como así también por las personas que forman parte de esta empresa de tipo familiar, es que desde ese momento ha llevado adelante políticas de crecimiento constante. Desde sus inicios hasta ahora ha ido incorporando nuevas unidades, con mejores tecnologías y con todo aquello que se necesita en un mercado competitivo y en constante crecimiento. Pero, en el mercado de transporte de cargas generales, donde diferenciarse de la competencia es cada vez más difícil y bajo un contexto cambiante, se busca que, la empresa Transporte Pelegrina S.R.L., a través de una política de inversión, junto a un plan de marketing, amplíe su cartera de clientes en el ámbito nacional. Así desplegará sus servicios para una mejor atención, mejor posicionamiento y reconocimiento, necesarios para lograr mayor fidelidad de los clientes y, de esta forma, obtener la plena capacidad operativa de la flota. Si bien los esfuerzos de la empresa han sido y son muchos; hoy es necesario encarar las estrategias anteriormente mencionadas, para un mejor aprovechamiento de los recursos, como así también, de las condiciones favorables que hoy ofrece el mercado en el rubro de transporte y logísticas de cargas generales en la República Argentina. Las estrategias diseñadas, pensadas y adoptadas en este proyecto, tienen como finalidad lograr una mejor imagen de la empresa, mejorando su posicionamiento y reconocimiento de Transporte Pelegrina S.R.L. en el mercado regional y nacional. Teniendo en cuenta que el objetivo general plasmado y mencionado “aumentar la cantidad y calidad de los servicios prestados”, es que se decidió: Invertir en la renovación y en la adquisición de nuevas unidades. Establecer estrategias de marketing destinadas a mejorar la posición y reconocimiento de la empresa en el mercado regional y nacional. Aumento en las prestaciones de servicios mensuales ofrecidos por cada unidad que forma parte de la flota de la empresa. Para concluir, se pretende dejar expreso y claro que las fuertes inversiones realizadas en Junio de 2014 y evaluando a partir de la fecha por un periodo de 5 años, hay un resultado positivo sobre las mismas.
author2 Biondolillo, María Gabriela .
author_facet Biondolillo, María Gabriela .
Pelegrina, Franco Damián
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
publishedVersion
Trabajo final de grado
author Pelegrina, Franco Damián
author_sort Pelegrina, Franco Damián
title Programa de inversión y marketing para una empresa familiar de transporte de cargas generales en la República Argentina
title_short Programa de inversión y marketing para una empresa familiar de transporte de cargas generales en la República Argentina
title_full Programa de inversión y marketing para una empresa familiar de transporte de cargas generales en la República Argentina
title_fullStr Programa de inversión y marketing para una empresa familiar de transporte de cargas generales en la República Argentina
title_full_unstemmed Programa de inversión y marketing para una empresa familiar de transporte de cargas generales en la República Argentina
title_sort programa de inversión y marketing para una empresa familiar de transporte de cargas generales en la república argentina
publisher Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas
publishDate 2014
url http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/819
work_keys_str_mv AT pelegrinafrancodamian programadeinversionymarketingparaunaempresafamiliardetransportedecargasgeneralesenlarepublicaargentina
_version_ 1734310827258806272