La metodología de las 5 S y su comunicación estratégica

En la actualidad, uno de los principales factores que permiten subsistir a las organizaciones es que éstas sean competitivas. Para ello las empresas requieren experimentar un mejoramiento continuo de sus prácticas, tarea que se debe basar en la colaboración de todas las personas que constituyen la o...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fantacci, Daniela Eliana
Otros Autores: Burlot, Gastón .
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas 2015
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/794
Aporte de:
id I17-R123-794
record_format dspace
institution Universidad del Aconcagua - Mendoza
institution_str I-17
repository_str R-123
collection Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)
language Español
orig_language_str_mv es
topic administración de empresas
gestión
calidad de la vida laboral
ambiente de trabajo
comunicación
spellingShingle administración de empresas
gestión
calidad de la vida laboral
ambiente de trabajo
comunicación
Fantacci, Daniela Eliana
La metodología de las 5 S y su comunicación estratégica
topic_facet administración de empresas
gestión
calidad de la vida laboral
ambiente de trabajo
comunicación
description En la actualidad, uno de los principales factores que permiten subsistir a las organizaciones es que éstas sean competitivas. Para ello las empresas requieren experimentar un mejoramiento continuo de sus prácticas, tarea que se debe basar en la colaboración de todas las personas que constituyen la organización. En el presente trabajo se integran las bases teóricas, prácticas y resultados de un proyecto de calidad, utilizando la metodología de las 5S´s el cual es un sistema enfocado en la mejora continua, donde su naturaleza es la la obtención de objetivos a corto y mediano plazo dentro de una organización, empresa y/o institución. Dicha metodología es dada a conocer a través de la comunicación; de ahí la necesidad de abordar el estudio desde el plano de la comunicación estratégica, en conexión con las relaciones institucionales como herramienta integradora, dándole así un carácter sumatorio a las cinco etapas de las 5S´s : Seiri, Seiton, Seiso, Seiketsu y Shitsuke, dentro de la empresa de Cervecería y Maltería Quilmes. El estudio muestra las características generales de la organización de referencia; un análisis del macro y micro entorno de la institución; se describen la cultura organizacional, los valores, actitudes, la motivación y el cambio del individuo dentro de la organización; así como la comunicación estratégica, los diferentes públicos, el sistema de las 5S´s como herramienta de cambio y su análisis F.O.D.A, que servirán de base para aplicar los beneficios de dicha metodología en cualquier organización y demostrar que con pequeñas acciones y una correcta comunicación, se puede modificar la calidad laboral, con respecto a las tareas, al ambiente o al aspecto económico de cada organización de acuerdo a sus necesidades y objetivos.
author2 Burlot, Gastón .
author_facet Burlot, Gastón .
Fantacci, Daniela Eliana
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
publishedVersion
Trabajo final de grado
author Fantacci, Daniela Eliana
author_sort Fantacci, Daniela Eliana
title La metodología de las 5 S y su comunicación estratégica
title_short La metodología de las 5 S y su comunicación estratégica
title_full La metodología de las 5 S y su comunicación estratégica
title_fullStr La metodología de las 5 S y su comunicación estratégica
title_full_unstemmed La metodología de las 5 S y su comunicación estratégica
title_sort la metodología de las 5 s y su comunicación estratégica
publisher Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas
publishDate 2015
url http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/794
work_keys_str_mv AT fantaccidanielaeliana lametodologiadelas5sysucomunicacionestrategica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820439522082816