El desafío de recibirse
El presente trabajo tiene como objetivo, conocer las modificaciones producidas a lo largo del cursado, en los motivos de elección de carrera y su relación con eventos emocionalmente significativos, en dieciocho estudiantes avanzados de la Licenciatura en Psicología. Para ello, se realizó una investi...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Psicología
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/779 |
Aporte de: |
id |
I17-R123-779 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad del Aconcagua - Mendoza |
institution_str |
I-17 |
repository_str |
R-123 |
collection |
Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
es |
topic |
estudiante universitario profesión psicólogo elección profesional motivación aprendizaje psicología de la educación |
spellingShingle |
estudiante universitario profesión psicólogo elección profesional motivación aprendizaje psicología de la educación Ampuero, Álvaro Tomás El desafío de recibirse |
topic_facet |
estudiante universitario profesión psicólogo elección profesional motivación aprendizaje psicología de la educación |
description |
El presente trabajo tiene como objetivo, conocer las modificaciones producidas a lo largo del cursado, en los motivos de elección de carrera y su relación con eventos emocionalmente significativos, en dieciocho estudiantes avanzados de la Licenciatura en Psicología.
Para ello, se realizó una investigación cualitativa con un diseño fenomenológico de alcance descriptivo. Se utilizó como instrumento de recolección la entrevista semi-estructurada, y los datos fueron analizados bajo la modalidad de análisis categorial de tipo inductivo. Los resultados de la investigación señalan que los motivos de elección, al inicio de la carrera, tienen una índole predominantemente emocional y de baja especificidad. En el Quinto Año, adquieren un grado de elaboración y especificidad mayor, y rescatan el aprendizaje de los años anteriores. Finalmente, luego de egresar, aparecen motivos que reconocen la repercusión social del quehacer del psicólogo. Los eventos emocionalmente significativos se dan en relación a tres grandes aspectos: plan de estudios, relaciones interpersonales universitarias, y ámbito extracurricular. Presentan, a su vez, una relación circular o de retroalimentación con los motivos de elección que adopta tres formas: actualización y, en menor medida, enriquecimiento o confirmación de los motivos. |
author2 |
Straniero, Cristina Mariana
.
|
author_facet |
Straniero, Cristina Mariana
.
Ampuero, Álvaro Tomás |
format |
Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion Trabajo final de grado |
author |
Ampuero, Álvaro Tomás |
author_sort |
Ampuero, Álvaro Tomás |
title |
El desafío de recibirse
|
title_short |
El desafío de recibirse
|
title_full |
El desafío de recibirse
|
title_fullStr |
El desafío de recibirse
|
title_full_unstemmed |
El desafío de recibirse
|
title_sort |
el desafío de recibirse |
publisher |
Facultad de Psicología |
publishDate |
2018 |
url |
http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/779 |
work_keys_str_mv |
AT ampueroalvarotomas eldesafioderecibirse |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820439502159873 |