La importancia del aprendizaje de habilidades sociales en niños en situación de riesgo social

El siguiente trabajo de investigación intenta demostrar lo importante que es adquirir ciertas habilidades sociales a temprana edad, para fortalecer y desarrollar en forma efectiva su competencia social durante la niñez y así evitar posibles trastornos que pueden desembocar en problemas más graves. P...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rizzato, Mariana
Otros Autores: Alvarez, Luis Adrián .
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Psicología 2008
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/73
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Descripción
Sumario:El siguiente trabajo de investigación intenta demostrar lo importante que es adquirir ciertas habilidades sociales a temprana edad, para fortalecer y desarrollar en forma efectiva su competencia social durante la niñez y así evitar posibles trastornos que pueden desembocar en problemas más graves. Por eso tiene como objetivo principal investigar qué habilidades sociales deben entrenar niños que tienen entre 6 y 8 años de edad, que se encuentran en situación de riesgo social para lograr una mejor integración a la sociedad. La aproximación teórica consta de cuatro capítulos. En el primer capítulo se aborda todo lo que concierne a habilidades sociales. El segundo capítulo nos ofrece información sobre la etapa de la niñez. El tercer capítulo se dedica a la competencia social. En el cuarto capítulo se examina el tema de la conducta antisocial en niños que se encuentran en situación de riesgo. Se concluye con un abordaje metodológico que se realiza a un grupo de niños que asisten a un colegio ubicado en el barrio Flores Sur. Se considera necesario trabajar en contacto con ellos para alcanzar los objetivos propuestos en la presente investigación. Posteriormente se realiza una exposición de las conclusiones finales y de las propuestas más importantes para acercar las mismas a los niños objeto de estudio y así lograr promover una mejor competencia social.