Sidra elaborada bajo el método champenoise

En este proyecto se trabajó con un producto totalmente nuevo que proviene de la fermentación de la manzana, pero no es una sidra convencional. Su proceso champenoise, le da una sensación en boca más placentera debido a las finas burbujas obtenidas. La investigación analizó el potencial que tenía est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Becerra, Lucas Matias
Otros Autores: Cardello, Eugenia .
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas 2016
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/719
Aporte de:Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA) de Universidad del Aconcagua - Mendoza Ver origen
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spelling I17-R123-7192018-07-30T19:40:16Z Sidra elaborada bajo el método champenoise Becerra, Lucas Matias exportación/importación Chile bebida alcohólica comercio internacional Cardello, Eugenia . Di Giuseppe, Orlando . Pouget, Martín . Toledano, Virginia . En este proyecto se trabajó con un producto totalmente nuevo que proviene de la fermentación de la manzana, pero no es una sidra convencional. Su proceso champenoise, le da una sensación en boca más placentera debido a las finas burbujas obtenidas. La investigación analizó el potencial que tenía este producto en el creciente mercado chileno de bebidas alcohólicas de alta gama. Dicha plaza, gracias a su cercanía, se hace sumamente atrayente. En la misma investigación se notó que cada vez existen más locales que ofrecen bebidas alcohólicas con altos estándares de calidad. El trabajo demostró que la estrategia de diferenciación del producto con respecto a sus competidores, principalmente el champagne (vino espumante), hace de esta bebida un producto diferente y atractivo. Por tal motivo, el trabajo finaliza mostrando que la rentabilidad obtenida es positiva. This project worked with a completely new product which, in spite of being obtained through apple fermentation, is not a conventional cider. Its champenoise process gives a more pleasant mouthfeel caused by the fine bubbles obtained. This research analyzed the product’s potential in the increasing market of high-end alcoholic drinks in Chile. This market is extremely appealing thanks to its proximity. In the same research it was found that there are more shops that sell high quality alcoholic drinks. This work demonstrated that the product´s differentiation strategy with regard to its competitors, principally champagne (sparkling wine), make this drink a different and attractive product. Thus, this work finally demonstrates that the profitability obtained is positive. Fil: Becerra, Lucas Matias Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas 2016-07-06 es info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/publishedVersion Trabajo final de grado application/pdf http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/719
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