Los videojuegos y el comportamiento social en jóvenes universitarios
Muchos estudios se han centrado en la relación existente entre los contenidos violentos de los videojuegos y el comportamiento agresivo en quienes lo practican, como resultado de la observación de estos modelos. El presente estudio es cuantitativo, de tipo descriptivo transversal, en el que se buscó...
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Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Psicología
2016
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/707 |
Aporte de: |
Sumario: | Muchos estudios se han centrado en la relación existente entre los contenidos violentos de los videojuegos y el comportamiento agresivo en quienes lo practican, como resultado de la observación de estos modelos.
El presente estudio es cuantitativo, de tipo descriptivo transversal, en el que se buscó especificar las características de los jóvenes universitarios estudiantes de psicología de la Universidad del Aconcagua, en la provincia de Mendoza en relación al uso de videojuegos de contenido agresivo y, características de comportamiento social presentes en los mismos.
La muestra se compuso por 69 alumnos de la Facultad de Psicología de la Universidad del Aconcagua cuyas edades oscilan entre 18 y 29 años.
Luego del análisis de los datos obtenidos, se observó que las mujeres que eligen los videojuegos sin contenido agresivo, poseen características de comportamientos más adaptativas que aquellas que elijen videojuegos con contenido agresivo. Por el contrario, en los hombres, no se observaron diferencias relevantes en cuanto al comportamiento social y la elección de videojuegos.
Se concluyó que existen modelos agresivos presentes en los videojuegos que pueden afectar al comportamiento aprendido de aquellos que los observan.
También existe la posibilidad de hablar de un factor modelador positivo de la conducta a través de este tipo de actividades. |
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