Diseño de un plan de negocios para la formación comercial de la empresa Tres Escalones Marketing Consulting

En el presente trabajo se plantea el desarrollo de un plan de negocios para la creación de una consultora de marketing denominada Tres Escalones Marketing Consulting. La investigación de mercado llevada a cabo brindó el perfil del consumidor y las necesidades del mismo en relación a los servicios de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Guzzo, Romina
Otros Autores: Robles, Roque Alfredo .
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas 2015
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/659
Aporte de:
id I17-R123-659
record_format dspace
institution Universidad del Aconcagua - Mendoza
institution_str I-17
repository_str R-123
collection Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)
language Español
orig_language_str_mv es
topic marketing
estudio de mercado
spellingShingle marketing
estudio de mercado
Guzzo, Romina
Diseño de un plan de negocios para la formación comercial de la empresa Tres Escalones Marketing Consulting
topic_facet marketing
estudio de mercado
description En el presente trabajo se plantea el desarrollo de un plan de negocios para la creación de una consultora de marketing denominada Tres Escalones Marketing Consulting. La investigación de mercado llevada a cabo brindó el perfil del consumidor y las necesidades del mismo en relación a los servicios de consultoría. Fue con esta investigación, con la cual se determinó el modelo de negocios la creación de la estrategia central : líder en costos en un segmento utilizando una estrategia de precios y en alianzas estratégicas para optimizar los recursos de los clientes. El modelo de negocios fue útil para determinar los servicios a ofrecer y el precio para los clientes, con el fin de incrementar ganancias gracias a la satisfacción de los clientes en un sector que se encuentra en crecimiento y desarrollo. Esto se realiza gracias al valor agregado continuo. De la evaluación financiera surge que el recupero de la inversión se genera en el segundo año. La totalidad de la inversión se realizará con fondos propios de los socios. Con un VAN de $257.109 y una tasa interna de retorno (TIR) del 80%. Dadas las condiciones necesarias para llevar adelante este proyecto, se puede concluir que el mismo es factible desde el punto de vista técnico, económico y organizacional.
author2 Robles, Roque Alfredo .
author_facet Robles, Roque Alfredo .
Guzzo, Romina
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
publishedVersion
Trabajo final de grado
author Guzzo, Romina
author_sort Guzzo, Romina
title Diseño de un plan de negocios para la formación comercial de la empresa Tres Escalones Marketing Consulting
title_short Diseño de un plan de negocios para la formación comercial de la empresa Tres Escalones Marketing Consulting
title_full Diseño de un plan de negocios para la formación comercial de la empresa Tres Escalones Marketing Consulting
title_fullStr Diseño de un plan de negocios para la formación comercial de la empresa Tres Escalones Marketing Consulting
title_full_unstemmed Diseño de un plan de negocios para la formación comercial de la empresa Tres Escalones Marketing Consulting
title_sort diseño de un plan de negocios para la formación comercial de la empresa tres escalones marketing consulting
publisher Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas
publishDate 2015
url http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/659
work_keys_str_mv AT guzzoromina disenodeunplandenegociosparalaformacioncomercialdelaempresatresescalonesmarketingconsulting
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820440166957058