Estrategias operativas orientadas a la ventaja competitiva

A través de los años los empresarios han manejado sus negocios trazándose solo metas limitadas, que les han impedido ver mas allá de sus necesidades inmediatas, es decir, planean únicamente a corto plazo; lo que conlleva a no alcanzar niveles óptimos de calidad y por lo tanto obtener una baja rentab...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Crespo, María Macarena
Otros Autores: Driban, Osvaldo
Formato: informe técnico report
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas 2014
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/632
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Descripción
Sumario:A través de los años los empresarios han manejado sus negocios trazándose solo metas limitadas, que les han impedido ver mas allá de sus necesidades inmediatas, es decir, planean únicamente a corto plazo; lo que conlleva a no alcanzar niveles óptimos de calidad y por lo tanto obtener una baja rentabilidad en sus negocios. Según los grupos gerenciales de las empresas japonesas, el secreto de las compañías de mayor éxito en el mundo, radica en poseer estándares de calidad altos tanto para sus productos como para sus empleados; por lo tanto el control total de la calidad es una filosofía que debe ser aplicada a todos los niveles jerárquicos en una organización, y esto implica un proceso de Mejora Continua que no tiene final. Dicho proceso, permite visualizar un horizonte más amplio, donde se buscará siempre la excelencia y la innovación que llevaran a los empresarios a aumentar su competitividad, disminuir los costos, orientando los esfuerzos a satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes. Asimismo, este proceso busca que el empresario sea un verdadero líder de su organización, asegurando la participación de todos en el proceso de la cadena productiva. Para ello, él debe adquirir compromisos profundos, ya que es el principal responsable de la ejecución del proceso y la más importante fuerza de su empresa. Para llevar a cabo este proceso de Mejora Continua, tanto en un departamento determinado como en toda la empresa, se debe tomar en consideración, que dicho proceso debe ser: económico, es decir, debe requerir menos esfuerzo que el beneficio que aporta; y acumulativo, que la mejora que se haga permita abrir las posibilidades de sucesivas mejoras a la vez que se garantice el cabal aprovechamiento del nuevo nivel de desempeño logrado.