Plan estratégico de comunicación y promoción de la Fiesta Nacional de la Vendimia y el vino mendocino

En la actualidad, la Fiesta Nacional de la Vendimia sólo es promocionada durante los meses de verano en provincias y países vecinos, y en la provincia de Mendoza a través de un programa formulado por el Ministerio de Cultura, llamado Verano Vendimia. Es por ello, que se propone el desarrollo de un p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rossi, Noelia B.
Otros Autores: Mas, Alejandro .
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas 2014
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/612
Aporte de:
id I17-R123-612
record_format dspace
institution Universidad del Aconcagua - Mendoza
institution_str I-17
repository_str R-123
collection Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)
language Español
orig_language_str_mv es
topic relaciones públicas
proceso de comunicación
difusión de la cultura
marketing
turismo
spellingShingle relaciones públicas
proceso de comunicación
difusión de la cultura
marketing
turismo
Rossi, Noelia B.
Plan estratégico de comunicación y promoción de la Fiesta Nacional de la Vendimia y el vino mendocino
topic_facet relaciones públicas
proceso de comunicación
difusión de la cultura
marketing
turismo
description En la actualidad, la Fiesta Nacional de la Vendimia sólo es promocionada durante los meses de verano en provincias y países vecinos, y en la provincia de Mendoza a través de un programa formulado por el Ministerio de Cultura, llamado Verano Vendimia. Es por ello, que se propone el desarrollo de un plan estratégico de comunicación y promoción de esta festividad y del vino. El mismo consta de un programa denominado "Mendoza es vendimia todo el año", compuesto por 13 proyectos distribuidos entre los distintos meses, los cuales podrán ser realizados tanto en bodegas, que no posean un programa relacionado al enoturismo, como en hoteles y restaurantes de la provincia que cuenten con espacios con capacidad para más de 50 personas. Estos proyectos están destinados tanto al mendocino, como al turista nacional o extranjero, y se darán a conocer mediante un conjunto de acciones de promoción y comunicación, tales como: creación de una marca, el desarrollo de un plan de medios y la entrega de folletos y merchandising en eventos y actividades destacadas de la provincia. El costo de realización de este plan es de $ 1.927.264, gasto que será financiado por el Ministerio de Turismo de la provincia de Mendoza, organismo ante el cual se presentará el plan con la finalidad de que, a su vez, brinde el respaldo necesario para lograr la completa adhesión de los actores involucrados y así cumplir con el objetivo propuesto: “Promover durante todo el año la Fiesta Nacional de la Vendimia y del vino”.
author2 Mas, Alejandro .
author_facet Mas, Alejandro .
Rossi, Noelia B.
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
publishedVersion
Trabajo final de grado
author Rossi, Noelia B.
author_sort Rossi, Noelia B.
title Plan estratégico de comunicación y promoción de la Fiesta Nacional de la Vendimia y el vino mendocino
title_short Plan estratégico de comunicación y promoción de la Fiesta Nacional de la Vendimia y el vino mendocino
title_full Plan estratégico de comunicación y promoción de la Fiesta Nacional de la Vendimia y el vino mendocino
title_fullStr Plan estratégico de comunicación y promoción de la Fiesta Nacional de la Vendimia y el vino mendocino
title_full_unstemmed Plan estratégico de comunicación y promoción de la Fiesta Nacional de la Vendimia y el vino mendocino
title_sort plan estratégico de comunicación y promoción de la fiesta nacional de la vendimia y el vino mendocino
publisher Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas
publishDate 2014
url http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/612
work_keys_str_mv AT rossinoeliab planestrategicodecomunicacionypromociondelafiestanacionaldelavendimiayelvinomendocino
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820440119771136