La adquisición de conceptos básicos en la infancia : la percepción docente en función del ámbito escolar de pertenencia
El objetivo general fue determinar la percepción de los docentes sobre la adquisición de conceptos básicos de sus alumnos, según el ámbito escolar de pertenencia: urbano, urbano marginal o rural, en salas de cuatro y cinco años, y primer y segundo grado de escuelas públicas de gestión estatal de la...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Psicología
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/595 |
Aporte de: |
id |
I17-R123-595 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad del Aconcagua - Mendoza |
institution_str |
I-17 |
repository_str |
R-123 |
collection |
Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
es |
topic |
docencia percepción educación infancia aprendizaje |
spellingShingle |
docencia percepción educación infancia aprendizaje Arland, Lucas La adquisición de conceptos básicos en la infancia : la percepción docente en función del ámbito escolar de pertenencia |
topic_facet |
docencia percepción educación infancia aprendizaje |
description |
El objetivo general fue determinar la percepción de los docentes sobre la adquisición de conceptos básicos de sus alumnos, según el ámbito escolar de pertenencia: urbano, urbano marginal o rural, en salas de cuatro y cinco años, y primer y segundo grado de escuelas públicas de gestión estatal de la provincia de Mendoza
Se considera como básico el manejo y conocimiento de conceptos espaciales, cuantitativos, cualitativos, de tamaño y forma; vocabulario asociado al conocimiento léxico, esto es, poder entender lo que el resto de los sujetos les comunican, así como hacerse entender por los mismos.
Para lograr dicho objetivo, se trabajó a partir de una perspectiva cuantitativa, con un diseño de investigación no experimental, y un alcance descriptivo-exploratorio transversal.
A partir de los resultados obtenidos se puede sostener que la percepción docente en relación a la adquisición de vocabulario en la infancia es mayor en contextos favorables, específicamente, en los alumnos que asisten a clases en el ámbito urbano, siendo menor la percepción docente de los alumnos pertenecientes a escuelas urbano marginales y rurales. |
author2 |
Carrada, Mariana Andrea
.
|
author_facet |
Carrada, Mariana Andrea
.
Arland, Lucas |
format |
Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion Trabajo final de grado |
author |
Arland, Lucas |
author_sort |
Arland, Lucas |
title |
La adquisición de conceptos básicos en la infancia : la percepción docente en función del ámbito escolar de pertenencia
|
title_short |
La adquisición de conceptos básicos en la infancia : la percepción docente en función del ámbito escolar de pertenencia
|
title_full |
La adquisición de conceptos básicos en la infancia : la percepción docente en función del ámbito escolar de pertenencia
|
title_fullStr |
La adquisición de conceptos básicos en la infancia : la percepción docente en función del ámbito escolar de pertenencia
|
title_full_unstemmed |
La adquisición de conceptos básicos en la infancia : la percepción docente en función del ámbito escolar de pertenencia
|
title_sort |
la adquisición de conceptos básicos en la infancia : la percepción docente en función del ámbito escolar de pertenencia |
publisher |
Facultad de Psicología |
publishDate |
2015 |
url |
http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/595 |
work_keys_str_mv |
AT arlandlucas laadquisiciondeconceptosbasicosenlainfancialapercepciondocenteenfunciondelambitoescolardepertenencia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820440104042500 |