La adquisición de conceptos básicos en la infancia : la percepción docente en función del ámbito escolar de pertenencia

El objetivo general fue determinar la percepción de los docentes sobre la adquisición de conceptos básicos de sus alumnos, según el ámbito escolar de pertenencia: urbano, urbano marginal o rural, en salas de cuatro y cinco años, y primer y segundo grado de escuelas públicas de gestión estatal de la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Arland, Lucas
Otros Autores: Carrada, Mariana Andrea .
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Psicología 2015
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/595
Aporte de:
id I17-R123-595
record_format dspace
institution Universidad del Aconcagua - Mendoza
institution_str I-17
repository_str R-123
collection Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)
language Español
orig_language_str_mv es
topic docencia
percepción
educación
infancia
aprendizaje
spellingShingle docencia
percepción
educación
infancia
aprendizaje
Arland, Lucas
La adquisición de conceptos básicos en la infancia : la percepción docente en función del ámbito escolar de pertenencia
topic_facet docencia
percepción
educación
infancia
aprendizaje
description El objetivo general fue determinar la percepción de los docentes sobre la adquisición de conceptos básicos de sus alumnos, según el ámbito escolar de pertenencia: urbano, urbano marginal o rural, en salas de cuatro y cinco años, y primer y segundo grado de escuelas públicas de gestión estatal de la provincia de Mendoza Se considera como básico el manejo y conocimiento de conceptos espaciales, cuantitativos, cualitativos, de tamaño y forma; vocabulario asociado al conocimiento léxico, esto es, poder entender lo que el resto de los sujetos les comunican, así como hacerse entender por los mismos. Para lograr dicho objetivo, se trabajó a partir de una perspectiva cuantitativa, con un diseño de investigación no experimental, y un alcance descriptivo-exploratorio transversal. A partir de los resultados obtenidos se puede sostener que la percepción docente en relación a la adquisición de vocabulario en la infancia es mayor en contextos favorables, específicamente, en los alumnos que asisten a clases en el ámbito urbano, siendo menor la percepción docente de los alumnos pertenecientes a escuelas urbano marginales y rurales.
author2 Carrada, Mariana Andrea .
author_facet Carrada, Mariana Andrea .
Arland, Lucas
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
publishedVersion
Trabajo final de grado
author Arland, Lucas
author_sort Arland, Lucas
title La adquisición de conceptos básicos en la infancia : la percepción docente en función del ámbito escolar de pertenencia
title_short La adquisición de conceptos básicos en la infancia : la percepción docente en función del ámbito escolar de pertenencia
title_full La adquisición de conceptos básicos en la infancia : la percepción docente en función del ámbito escolar de pertenencia
title_fullStr La adquisición de conceptos básicos en la infancia : la percepción docente en función del ámbito escolar de pertenencia
title_full_unstemmed La adquisición de conceptos básicos en la infancia : la percepción docente en función del ámbito escolar de pertenencia
title_sort la adquisición de conceptos básicos en la infancia : la percepción docente en función del ámbito escolar de pertenencia
publisher Facultad de Psicología
publishDate 2015
url http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/595
work_keys_str_mv AT arlandlucas laadquisiciondeconceptosbasicosenlainfancialapercepciondocenteenfunciondelambitoescolardepertenencia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820440104042500