La adquisición de conceptos básicos en la infancia : la percepción docente en función del ámbito escolar de pertenencia
El objetivo general fue determinar la percepción de los docentes sobre la adquisición de conceptos básicos de sus alumnos, según el ámbito escolar de pertenencia: urbano, urbano marginal o rural, en salas de cuatro y cinco años, y primer y segundo grado de escuelas públicas de gestión estatal de la...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Psicología
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/595 |
Aporte de: |
Sumario: | El objetivo general fue determinar la percepción de los docentes sobre la adquisición de conceptos básicos de sus alumnos, según el ámbito escolar de pertenencia: urbano, urbano marginal o rural, en salas de cuatro y cinco años, y primer y segundo grado de escuelas públicas de gestión estatal de la provincia de Mendoza
Se considera como básico el manejo y conocimiento de conceptos espaciales, cuantitativos, cualitativos, de tamaño y forma; vocabulario asociado al conocimiento léxico, esto es, poder entender lo que el resto de los sujetos les comunican, así como hacerse entender por los mismos.
Para lograr dicho objetivo, se trabajó a partir de una perspectiva cuantitativa, con un diseño de investigación no experimental, y un alcance descriptivo-exploratorio transversal.
A partir de los resultados obtenidos se puede sostener que la percepción docente en relación a la adquisición de vocabulario en la infancia es mayor en contextos favorables, específicamente, en los alumnos que asisten a clases en el ámbito urbano, siendo menor la percepción docente de los alumnos pertenecientes a escuelas urbano marginales y rurales. |
---|