Atención y memoria en niños hipoacúsicos

Con el presente trabajo se intenta proyectar la información obtenida en la investigación, de las funciones cognitivas atención y memoria, en niños preescolares con hipoacusia sensorioneural sin patologías asociadas y normooyentes; lo cual se llevó a cabo en los siguientes establecimientos pertenecie...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Alonso, Alejandra Andrea, Sosa, Marina Anahí
Otros Autores: Noli, Juan José (asesor pedagógico) .
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencias Médicas 2011
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/533
Aporte de:
id I17-R123-533
record_format dspace
institution Universidad del Aconcagua - Mendoza
institution_str I-17
repository_str R-123
collection Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)
language Español
orig_language_str_mv es
topic atención
niño en edad preescolar
memorización
sordo
spellingShingle atención
niño en edad preescolar
memorización
sordo
Alonso, Alejandra Andrea
Sosa, Marina Anahí
Atención y memoria en niños hipoacúsicos
topic_facet atención
niño en edad preescolar
memorización
sordo
description Con el presente trabajo se intenta proyectar la información obtenida en la investigación, de las funciones cognitivas atención y memoria, en niños preescolares con hipoacusia sensorioneural sin patologías asociadas y normooyentes; lo cual se llevó a cabo en los siguientes establecimientos pertenecientes a la provincia de Mendoza: Escuela Raquel Menéndez de Pavón, Instituto EINNO, y Escuela Gregorio Araoz Alfaro. La evaluación, se realizo a 15 niños y niñas con déficit auditivo, que no presentaban patologías asociadas. La muestra se comparó con un grupo control de 15 niños y niñas de las mismas características que no tuvieran dicha patología. La hipótesis planteada sostenía que la atención y la memoria podían presentar un perfil diferente entre los niños hipoacúsicos y normoyentes. Los resultados de las evaluaciones demuestran que hay una notable diferencia de perfiles cognitivos a favor de los niños hipoacúsicos y que estos, a su vez, se encuentran dentro de los parámetros de normalidad.
author2 Noli, Juan José (asesor pedagógico) .
author_facet Noli, Juan José (asesor pedagógico) .
Alonso, Alejandra Andrea
Sosa, Marina Anahí
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
publishedVersion
Trabajo final de grado
author Alonso, Alejandra Andrea
Sosa, Marina Anahí
author_sort Alonso, Alejandra Andrea
title Atención y memoria en niños hipoacúsicos
title_short Atención y memoria en niños hipoacúsicos
title_full Atención y memoria en niños hipoacúsicos
title_fullStr Atención y memoria en niños hipoacúsicos
title_full_unstemmed Atención y memoria en niños hipoacúsicos
title_sort atención y memoria en niños hipoacúsicos
publisher Facultad de Ciencias Médicas
publishDate 2011
url http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/533
work_keys_str_mv AT alonsoalejandraandrea atencionymemoriaenninoshipoacusicos
AT sosamarinaanahi atencionymemoriaenninoshipoacusicos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820440033787908