La influencia de las redes sociales virtuales en el rendimiento académico de los alumnos del Colegio Redentor

La presente tesina pretende indagar sobre las redes sociales virtuales y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos de primer año del Colegio Redentor de San Rafael. Los adolescentes pasan muchas horas en las redes sociales, por lo cual es fundamental el control de los padres con respe...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alzaa, Jessica Fabiana
Otros Autores: Paredes, Alejandro .
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Psicología 2014
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/502
Aporte de:
id I17-R123-502
record_format dspace
institution Universidad del Aconcagua - Mendoza
institution_str I-17
repository_str R-123
collection Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)
language Español
orig_language_str_mv es
topic medios sociales
internet
rendimiento escolar
educación
escuela secundaria
spellingShingle medios sociales
internet
rendimiento escolar
educación
escuela secundaria
Alzaa, Jessica Fabiana
La influencia de las redes sociales virtuales en el rendimiento académico de los alumnos del Colegio Redentor
topic_facet medios sociales
internet
rendimiento escolar
educación
escuela secundaria
description La presente tesina pretende indagar sobre las redes sociales virtuales y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos de primer año del Colegio Redentor de San Rafael. Los adolescentes pasan muchas horas en las redes sociales, por lo cual es fundamental el control de los padres con respecto al tiempo y al modo en que navegan sus hijos. Por otra parte los profesores y profesionales del gabinete psicopedagógico, son quienes deben informar y concientizar a los adolescentes, sobre el uso de las redes sociales virtuales, para que no influyan negativamente en el rendimiento académico. Para ello, el personal del establecimiento educativo, debe previamente capacitarse y mantenerse actualizado sobre el mundo virtual. Es posible el trabajo y desarrollo del proceso enseñanza- aprendizaje desde las redes sociales virtuales, siempre que se establezcan los límites de tiempo, modo y fin de su uso. Es tarea del profesor incentivar a los alumnos y hacerlos participar, mediante foros de discusión o en comunidades virtuales. Como fue antes mencionado, los adolescentes pasan muchas horas al día en las redes sociales virtuales, manteniéndose en contacto con sus pares o familia mediante chats, fotos y publicaciones. El mundo virtual es un espacio donde se sienten en libertad e identificados con muchos de sus contactos, convirtiéndose así en un lugar muy importante en la etapa vital por la que atraviesan. Sería aconsejable que los profesores puedan aprovechar este mundo virtual para trabajar fuera del aula de un modo que sea entretenido y natural para los adolescentes de hoy en día.
author2 Paredes, Alejandro .
author_facet Paredes, Alejandro .
Alzaa, Jessica Fabiana
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
publishedVersion
Trabajo final de grado
author Alzaa, Jessica Fabiana
author_sort Alzaa, Jessica Fabiana
title La influencia de las redes sociales virtuales en el rendimiento académico de los alumnos del Colegio Redentor
title_short La influencia de las redes sociales virtuales en el rendimiento académico de los alumnos del Colegio Redentor
title_full La influencia de las redes sociales virtuales en el rendimiento académico de los alumnos del Colegio Redentor
title_fullStr La influencia de las redes sociales virtuales en el rendimiento académico de los alumnos del Colegio Redentor
title_full_unstemmed La influencia de las redes sociales virtuales en el rendimiento académico de los alumnos del Colegio Redentor
title_sort la influencia de las redes sociales virtuales en el rendimiento académico de los alumnos del colegio redentor
publisher Facultad de Psicología
publishDate 2014
url http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/502
work_keys_str_mv AT alzaajessicafabiana lainfluenciadelasredessocialesvirtualesenelrendimientoacademicodelosalumnosdelcolegioredentor
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820439965630467