La influencia de las redes sociales virtuales en el rendimiento académico de los alumnos del Colegio Redentor

La presente tesina pretende indagar sobre las redes sociales virtuales y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos de primer año del Colegio Redentor de San Rafael. Los adolescentes pasan muchas horas en las redes sociales, por lo cual es fundamental el control de los padres con respe...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alzaa, Jessica Fabiana
Otros Autores: Paredes, Alejandro .
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Psicología 2014
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/502
Aporte de:
Descripción
Sumario:La presente tesina pretende indagar sobre las redes sociales virtuales y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos de primer año del Colegio Redentor de San Rafael. Los adolescentes pasan muchas horas en las redes sociales, por lo cual es fundamental el control de los padres con respecto al tiempo y al modo en que navegan sus hijos. Por otra parte los profesores y profesionales del gabinete psicopedagógico, son quienes deben informar y concientizar a los adolescentes, sobre el uso de las redes sociales virtuales, para que no influyan negativamente en el rendimiento académico. Para ello, el personal del establecimiento educativo, debe previamente capacitarse y mantenerse actualizado sobre el mundo virtual. Es posible el trabajo y desarrollo del proceso enseñanza- aprendizaje desde las redes sociales virtuales, siempre que se establezcan los límites de tiempo, modo y fin de su uso. Es tarea del profesor incentivar a los alumnos y hacerlos participar, mediante foros de discusión o en comunidades virtuales. Como fue antes mencionado, los adolescentes pasan muchas horas al día en las redes sociales virtuales, manteniéndose en contacto con sus pares o familia mediante chats, fotos y publicaciones. El mundo virtual es un espacio donde se sienten en libertad e identificados con muchos de sus contactos, convirtiéndose así en un lugar muy importante en la etapa vital por la que atraviesan. Sería aconsejable que los profesores puedan aprovechar este mundo virtual para trabajar fuera del aula de un modo que sea entretenido y natural para los adolescentes de hoy en día.