Propuesta de reingeniería de un emprendimiento familiar gastronómico : “El Rincón de Miriam y Marcelo”

La situación problema, se presenta fundamentalmente en un restaurante de tipo familiar, ubicado en alta montaña, Las Carditas, Departamento de Luján de Cuyo. En este emprendimiento es difícil lograr la satisfacción de los clientes debido a que existen dificultades para realizar un adecuado nivel de...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Palazzetti, Bárbara Lorena
Otros Autores: Amaya, Roger .
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas 2014
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/428
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Descripción
Sumario:La situación problema, se presenta fundamentalmente en un restaurante de tipo familiar, ubicado en alta montaña, Las Carditas, Departamento de Luján de Cuyo. En este emprendimiento es difícil lograr la satisfacción de los clientes debido a que existen dificultades para realizar un adecuado nivel de stock de mercaderías y materias primas, dado que el restaurante funciona durante los fines de semanas y feriados mayormente. Además, se deben contemplar dos tipos de temporadas, una de ellas alta y otra baja. La falta de certeza sobre la demanda que puede presentarse en épocas de baja temporada, genera problemas en el armado de las comandas, también, contribuye al problema el no poseer un stock estable de mercaderías apropiado y congruente con los menús presentados de forma cotidiana en el restaurante. Para abordar esta problemática, se busca lograr una apropiada atención al cliente, eliminando los problemas de incongruencias entre la carta de menús y los stocks disponibles, además de disminuir los tiempos de espera de los clientes. A partir de un correcto nivel de stocks de mercaderías y una mejor atención del cliente, se espera maximizar la satisfacción de los clientes.