Creación del departamento comercial en el establecimiento caprino La Griselda

La creación de un departamento comercial y mejora de la cadena de distribución propia, en el establecimiento caprino “La Griselda”, provincia de Mendoza, con una trayectoria de más de 10 años en la producción y comercialización de quesos de cabra, a través de la marca CABRAS DEL PLATA, todos ellos c...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fernández Musiari, Leila
Otros Autores: Biondolillo, María Gabriela .
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas 2012
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/427
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Descripción
Sumario:La creación de un departamento comercial y mejora de la cadena de distribución propia, en el establecimiento caprino “La Griselda”, provincia de Mendoza, con una trayectoria de más de 10 años en la producción y comercialización de quesos de cabra, a través de la marca CABRAS DEL PLATA, todos ellos con denominación de origen. La misma, cuenta con 100 hectáreas reconvertidas para siembra, 2.440 m2 de cabrerizas, 1.000 animales en ordeñe permanente y sostenido durante todo el año, ubicado en el distrito El Retiro, Departamento de Lavalle. La evolución reciente de la actividad quesera caprina en Argentina, pone en evidencia que se trata de un sector no consolidado, con fuertes fluctuaciones en la oferta y en los precios de la materia prima y finales, con escaso desarrollo institucional y débiles estrategias de comercialización –tanto en relación con el mercado local como con el mercado externo–, así como con fuertes problemas vinculados a estándares de calidad y homogeneidad de producto. Existen sistemas tecnificados y de tipo tradicional; Mendoza sólo consume el 8,20% del total/país producido, la principal causa del bajo consumo reside en la falta de una cultura de consumo (preferentemente se consumen productos vacunos). En la provincia, se destaca a “La Griselda” como única productora de quesos caprinos. El proyecto, busca incrementar las ventas, colocando en el mercado parte del volumen acumulado en las cámaras frigoríficas, a través de acciones comerciales, con una relativa baja inversión e indicadores económicos-financieros positivos. Todo ello denota una favorable factibilidad técnica, económica y organizacional.