Plan de negocio : Cultura - Té

Especificidad: plan de negocios gastronómico. Concepto del negocio: establecimiento de una casa de té con dos ofertas diferentes en el mercado gastronómico: una casa de té en el horario diurno, y un bar temático en el horario nocturno. Mercado: La provincia de Mendoza está teniendo un crecimiento tu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bustos, Juan Pablo
Otros Autores: Mallar, Miguel Angel .
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas 2009
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/353
Aporte de:
id I17-R123-353
record_format dspace
institution Universidad del Aconcagua - Mendoza
institution_str I-17
repository_str R-123
collection Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)
language Español
orig_language_str_mv es
topic
administración de empresas
estudio de mercado
administración financiera
spellingShingle
administración de empresas
estudio de mercado
administración financiera
Bustos, Juan Pablo
Plan de negocio : Cultura - Té
topic_facet
administración de empresas
estudio de mercado
administración financiera
description Especificidad: plan de negocios gastronómico. Concepto del negocio: establecimiento de una casa de té con dos ofertas diferentes en el mercado gastronómico: una casa de té en el horario diurno, y un bar temático en el horario nocturno. Mercado: La provincia de Mendoza está teniendo un crecimiento turístico muy alto. En los últimos años se ha llevado a cabo una gran cantidad de nuevos emprendimientos, basados en dos aspectos fundamentales; la cotización del dólar que lo hace muy atractivo para los turistas extranjeros y la voluntad política del gobierno de posicionar a Mendoza como una fuerte plaza turística; además, la provincia, y en especial la ciudad, es un punto de referencia importante en cuanto a congresos y eventos tanto nacionales como internacionales. Todos estos aspectos hacen que la demanda de servicios asociados al turismo y la gastronomía haya crecido en el último quinquenio y el mercado se presente como muy auspicioso. Rentabilidad de la unidad de negocios: El negocio aparece como muy rentable, dado que los indicadores como VAN y TIR resultan sumamente atractivos. Ventajas competitivas del emprendimiento: la organización plantea como ventaja respecto de sus competidores, su innovación, su diferenciación y creatividad debido a que es un producto que no es ofrecido por la gastronomía en general. Factibilidad: se observa que es un emprendimiento fuertemente viable, por existir bajas barreras de ingreso para el emprendedor. Dada la existencia de la infraestructura necesaria para llevar adelante el proyecto, y la cultura del negocio, se puede concluir que el mismo es factible desde el punto de vista técnico, económico y organizacional.
author2 Mallar, Miguel Angel .
author_facet Mallar, Miguel Angel .
Bustos, Juan Pablo
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
publishedVersion
Trabajo final de grado
author Bustos, Juan Pablo
author_sort Bustos, Juan Pablo
title Plan de negocio : Cultura - Té
title_short Plan de negocio : Cultura - Té
title_full Plan de negocio : Cultura - Té
title_fullStr Plan de negocio : Cultura - Té
title_full_unstemmed Plan de negocio : Cultura - Té
title_sort plan de negocio : cultura - té
publisher Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas
publishDate 2009
url http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/353
work_keys_str_mv AT bustosjuanpablo plandenegocioculturate
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820439642669057