Desarrollo e inserción de la marca Las Loicas en la región de cuyo y en la región pampeana : vinos orgánicos de alta gama

En este trabajo de investigación se exponen todos los aspectos necesarios para evaluar la viabilidad económica y financiera para realizar el desarrollo e inserción de vinos orgánicos de alta gama con marca registrada Las Loicas, a través de la promoción de la misma mediante estrategias de publicidad...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Liberal, Eliana
Otros Autores: Battaglia, Silvia Edith .
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas 2010
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/349
Aporte de:
Descripción
Sumario:En este trabajo de investigación se exponen todos los aspectos necesarios para evaluar la viabilidad económica y financiera para realizar el desarrollo e inserción de vinos orgánicos de alta gama con marca registrada Las Loicas, a través de la promoción de la misma mediante estrategias de publicidad, participación en eventos, degustaciones y distribución en la región de cuyo y en la región pampeana pertenecientes a la República Argentina. La estrategia genérica en la cual se sustenta el proyecto es la diferenciación, con el fin de ofrecer a los potenciales compradores algo diferente a los productos que ofrecen los competidores. El mercado meta se encuentra dirigido a personas de ambos sexos, de entre 25 y 70 años de edad, que residan en zonas urbanas, de clase media-alta, profesionales, empresarios, gerentes de empresas, amantes del medio ambiente y de la salud, con el fin de compartir un grato momento con amigos, en familia o en pareja y de disfrutar de un momento especial acompañado de un buen vino. Las oportunidades y amenazas más importantes para el desarrollo de la inserción de la marca se encuentran detalladas en la matriz FODA. Con respecto al flujo de fondos a 5 años, la diferencia entre el total de ingresos y el total de egresos de todos los años es positivo y la empresa tiene ganancias intermedias en relación al riesgo. Se opta por elaborar un plan de negocio y cumplir con todas las exigencias que éste requiere.