Realización de una campaña publicitaria de lanzamiento para el Foro de Seguimiento de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes
La presente tesina propone realizar una campaña de comunicación para el ““Foro de Seguimiento de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes” ” con la finalidad de que en el plazo de un mes se pueda dar a conocer el mismo al 100% del público objetivo, el cual incluye a todas aquellas personas co...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/342 |
Aporte de: |
Sumario: | La presente tesina propone realizar una campaña de comunicación para el ““Foro de Seguimiento de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes” ” con la finalidad de que en el plazo de un mes se pueda dar a conocer el mismo al 100% del público objetivo, el cual incluye a todas aquellas personas con espíritu solidario e interesado en la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Para lograr la efectividad de la campaña publicitaria se necesitó realizar un análisis situacional del evento y una investigación de mercado para definir el target, logrando conocer el segmento y cómo llegar a ellos. Esto ayudó a identificar cuál es el problema: que la sociedad mendocina no conoce la realización del Foro debido a una mala comunicación, lo que ha dificultado obtener gran concurrencia de espectadores. Por este motivo se propuso realizar una campaña de lanzamiento, cuyo primer paso fue cambiar el nombre a: “Foro de Concientización de las Problemáticas Infanto-Juveniles para Alumnos Universitarios”; logrando así un mejor entendimiento del evento.
Esta campaña, propone piezas gráficas y un fuerte trabajo de marketing directo, que consistió en la realización de charlas informativas en las diferentes universidades privadas y públicas de la provincia de Mendoza, para que el público objetivo conozca en detalle de qué trata el Foro y poder llegar, con mayor intensidad, a su lado solidario. En las mismas se podrá realizar pre-inscripciones.
Gracias a esta estrategia se logrará conseguir el número necesario de participantes para realizar el Foro en el Auditorio Ángel Bustelo. |
---|