Plan de negocios : realización de un auditorio

Especificidad: creación de un auditorio para espectáculos y eventos ubicado en el departamento de Guaymallén en la provincia de Mendoza. En este espacio se generan nuevas propuestas musicales, teatrales, danza, que permitan a los artistas locales dar a conocer su trabajo y talento. Además se alquila...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Penucci, Yanina Mariel
Otros Autores: Ortigala, Héctor Hugo .
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas 2009
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/293
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Descripción
Sumario:Especificidad: creación de un auditorio para espectáculos y eventos ubicado en el departamento de Guaymallén en la provincia de Mendoza. En este espacio se generan nuevas propuestas musicales, teatrales, danza, que permitan a los artistas locales dar a conocer su trabajo y talento. Además se alquila la sala para eventos tales como, capacitaciones, charlas, presentaciones de libros, colaciones de grado, fiestas escolares. Concepto del negocio: es un auditorio con organización privada donde se gestionan espectáculos propios y se alquila la sala también, para distintos tipos de eventos. Mercado: Mendoza está experimentando un crecimiento cultural y turístico muy importante y sostenido en el tiempo, es por eso que la generación de espectáculos se presenta como una actividad atractiva y además existen sectores de público, el infantil entre otros, que no han sido explotados en su totalidad. También existen pocos auditorios en buenas condiciones donde los artistas mendocinos puedan desarrollar y dar a conocer su arte, característica esta que se presenta como una gran oportunidad en este mercado. Rentabilidad del negocio: el negocio presenta una rentabilidad muy atractiva, debido a que la inversión es relativamente baja, la cantidad de posibles actividades a realizar es muy amplia con la misma estructura y los indicadores como VAN y TIR son sumamente atractivos. Ventaja competitiva del proyecto: la organización cuenta con una amplia gama de contactos en la gestión cultural y social que facilitará la múltiple realización de eventos de distintas características.