Ansiedad estado-rasgo y autopercepción del autocontrol en docentes capacitadas en “talleres basados en la experiencia de la no-violencia activa”

En la presente tesina de licenciatura se explorará la ansiedad estado-rasgo y la autopercepción del autocontrol en relación a prácticas de relajación en cinco docentes pertenecientes a escuelas del municipio de Las Heras, en la provincia de Mendoza, que participaron de una serie de “talleres de capa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sciardis, Natalia Cecilia
Otros Autores: Ostropolsky, Sandra .
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Psicología 2010
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/236
Aporte de:
id I17-R123-236
record_format dspace
institution Universidad del Aconcagua - Mendoza
institution_str I-17
repository_str R-123
collection Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)
language Español
orig_language_str_mv es
topic violencia
educación
autodisciplina
personal educativo
docente
formación del personal docente
psicología de la educación
spellingShingle violencia
educación
autodisciplina
personal educativo
docente
formación del personal docente
psicología de la educación
Sciardis, Natalia Cecilia
Ansiedad estado-rasgo y autopercepción del autocontrol en docentes capacitadas en “talleres basados en la experiencia de la no-violencia activa”
topic_facet violencia
educación
autodisciplina
personal educativo
docente
formación del personal docente
psicología de la educación
description En la presente tesina de licenciatura se explorará la ansiedad estado-rasgo y la autopercepción del autocontrol en relación a prácticas de relajación en cinco docentes pertenecientes a escuelas del municipio de Las Heras, en la provincia de Mendoza, que participaron de una serie de “talleres de capacitación docente basados en la experiencia de la no-violencia activa”. Los objetivos de investigación fueron los siguientes: •Evaluar los constructos psicológicos tales como: ansiedad rasgo- estado y autocontrol en las docentes que participaron de los “talleres basados en la experiencia de la no-violencia activa”, en los cuales practicaron técnicas de relajación. • Comparar los resultados de los niveles de ansiedad rasgo-estado, antes y después de poner en práctica las técnicas de relajación. •Explorar la percepción personal de las docentes con respecto al autocontrol, antes y después de poner en práctica las técnicas de relajación. Para llevar a cabo los objetivos del trabajo se tomó, antes que las docentes comenzaran con los talleres, el cuestionario de autoevaluación de la Ansiedad Estado-Rasgo (STAI) y luego de que las docentes finalizaran los talleres se volvió a tomar el Cuestionario de Autoevaluación de la Ansiedad Estado-Rasgo y un Cuestionario Ha Doc de Autopercepción del Autocontrol elaborado exclusivamente a los fines de la presente investigación.
author2 Ostropolsky, Sandra .
author_facet Ostropolsky, Sandra .
Sciardis, Natalia Cecilia
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
publishedVersion
Trabajo final de grado
author Sciardis, Natalia Cecilia
author_sort Sciardis, Natalia Cecilia
title Ansiedad estado-rasgo y autopercepción del autocontrol en docentes capacitadas en “talleres basados en la experiencia de la no-violencia activa”
title_short Ansiedad estado-rasgo y autopercepción del autocontrol en docentes capacitadas en “talleres basados en la experiencia de la no-violencia activa”
title_full Ansiedad estado-rasgo y autopercepción del autocontrol en docentes capacitadas en “talleres basados en la experiencia de la no-violencia activa”
title_fullStr Ansiedad estado-rasgo y autopercepción del autocontrol en docentes capacitadas en “talleres basados en la experiencia de la no-violencia activa”
title_full_unstemmed Ansiedad estado-rasgo y autopercepción del autocontrol en docentes capacitadas en “talleres basados en la experiencia de la no-violencia activa”
title_sort ansiedad estado-rasgo y autopercepción del autocontrol en docentes capacitadas en “talleres basados en la experiencia de la no-violencia activa”
publisher Facultad de Psicología
publishDate 2010
url http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/236
work_keys_str_mv AT sciardisnataliacecilia ansiedadestadorasgoyautopercepciondelautocontrolendocentescapacitadasentalleresbasadosenlaexperienciadelanoviolenciaactiva
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820439381573632