Ansiedad estado-rasgo y autopercepción del autocontrol en docentes capacitadas en “talleres basados en la experiencia de la no-violencia activa”

En la presente tesina de licenciatura se explorará la ansiedad estado-rasgo y la autopercepción del autocontrol en relación a prácticas de relajación en cinco docentes pertenecientes a escuelas del municipio de Las Heras, en la provincia de Mendoza, que participaron de una serie de “talleres de capa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sciardis, Natalia Cecilia
Otros Autores: Ostropolsky, Sandra .
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Psicología 2010
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/236
Aporte de:
Descripción
Sumario:En la presente tesina de licenciatura se explorará la ansiedad estado-rasgo y la autopercepción del autocontrol en relación a prácticas de relajación en cinco docentes pertenecientes a escuelas del municipio de Las Heras, en la provincia de Mendoza, que participaron de una serie de “talleres de capacitación docente basados en la experiencia de la no-violencia activa”. Los objetivos de investigación fueron los siguientes: •Evaluar los constructos psicológicos tales como: ansiedad rasgo- estado y autocontrol en las docentes que participaron de los “talleres basados en la experiencia de la no-violencia activa”, en los cuales practicaron técnicas de relajación. • Comparar los resultados de los niveles de ansiedad rasgo-estado, antes y después de poner en práctica las técnicas de relajación. •Explorar la percepción personal de las docentes con respecto al autocontrol, antes y después de poner en práctica las técnicas de relajación. Para llevar a cabo los objetivos del trabajo se tomó, antes que las docentes comenzaran con los talleres, el cuestionario de autoevaluación de la Ansiedad Estado-Rasgo (STAI) y luego de que las docentes finalizaran los talleres se volvió a tomar el Cuestionario de Autoevaluación de la Ansiedad Estado-Rasgo y un Cuestionario Ha Doc de Autopercepción del Autocontrol elaborado exclusivamente a los fines de la presente investigación.