Influencia de mandatos socioculturales en mujeres adultas

La finalidad del trabajo es transmitir que el ser madre no tiene que ver con una condición para la realización de la mujer. La maternidad es una construcción social. El sistema sexo-género, es una imposición cultural que transforma a machos y hembras en hombres y mujeres, lo que se define como mascu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rodríguez Calderón, Ana Paula
Otros Autores: Román de Giro, Alejandrina .
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Psicología 2011
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/227
Aporte de:
id I17-R123-227
record_format dspace
institution Universidad del Aconcagua - Mendoza
institution_str I-17
repository_str R-123
collection Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)
language Español
orig_language_str_mv es
topic madre
empresaria
identidad
papel social
estratificación social
spellingShingle madre
empresaria
identidad
papel social
estratificación social
Rodríguez Calderón, Ana Paula
Influencia de mandatos socioculturales en mujeres adultas
topic_facet madre
empresaria
identidad
papel social
estratificación social
description La finalidad del trabajo es transmitir que el ser madre no tiene que ver con una condición para la realización de la mujer. La maternidad es una construcción social. El sistema sexo-género, es una imposición cultural que transforma a machos y hembras en hombres y mujeres, lo que se define como masculino o femenino es una construcción cultural. El objetivo principal de esta tesina es conocer si las mujeres que dicen querer ser madres son por una elección consciente o por un mandato social. El sustento teórico de la investigación reside en la Teoría General de los Sistemas, con una perspectiva sistémica-cibernética y constructivista. La metodología cualitativa elegida será de tipo narrativo, en el cual se obtienen datos sobre las historias de vida y experiencias de algunas personas para describirlas y analizarlas. Se utiliza como instrumento de recolección de datos la técnica de entrevista de carácter dirigida y semidirigida. La muestra fue conformada por mujeres que expresaron el querer ser madres en algún momento de sus vidas. Las características principales de estas mujeres fueron que rondaran entre los 30 y 35 años, que sean profesionales, que no estén en pareja y que vivan a partir de sus salarios.
author2 Román de Giro, Alejandrina .
author_facet Román de Giro, Alejandrina .
Rodríguez Calderón, Ana Paula
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
publishedVersion
Trabajo final de grado
author Rodríguez Calderón, Ana Paula
author_sort Rodríguez Calderón, Ana Paula
title Influencia de mandatos socioculturales en mujeres adultas
title_short Influencia de mandatos socioculturales en mujeres adultas
title_full Influencia de mandatos socioculturales en mujeres adultas
title_fullStr Influencia de mandatos socioculturales en mujeres adultas
title_full_unstemmed Influencia de mandatos socioculturales en mujeres adultas
title_sort influencia de mandatos socioculturales en mujeres adultas
publisher Facultad de Psicología
publishDate 2011
url http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/227
work_keys_str_mv AT rodriguezcalderonanapaula influenciademandatossocioculturalesenmujeresadultas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820439366893569