Plan de negocios de vino vegetariano para el mercado indio

Especificidad: desarrollo de una bodega boutique vegetariana. Concepto del negocio: es una bodega que va a producir vinos de alta calidad para un mercado en gran crecimiento que es el vegetariano, en un mercado que es considerado como una nueva potencia, el mercado Indio. Mercado: la población India...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Catalani, Roberto
Otros Autores: Tomellini, Anselmo José .
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas 2009
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/217
Aporte de:
id I17-R123-217
record_format dspace
institution Universidad del Aconcagua - Mendoza
institution_str I-17
repository_str R-123
collection Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)
language Español
orig_language_str_mv es
topic bebida alcohólica
administración de empresas
planificación estratégica
India
comercio internacional
spellingShingle bebida alcohólica
administración de empresas
planificación estratégica
India
comercio internacional
Catalani, Roberto
Plan de negocios de vino vegetariano para el mercado indio
topic_facet bebida alcohólica
administración de empresas
planificación estratégica
India
comercio internacional
description Especificidad: desarrollo de una bodega boutique vegetariana. Concepto del negocio: es una bodega que va a producir vinos de alta calidad para un mercado en gran crecimiento que es el vegetariano, en un mercado que es considerado como una nueva potencia, el mercado Indio. Mercado: la población India es de 1.147.995.898 de personas, de lo cual el 45% es vegetariana. El mercado Indio del vino se estima que registró en el año 2006 unas ventas de 6,1 millones de litros, generando unos ingresos por valor de 160,3 millones de dólares. Para el periodo comprendido entre el año 2002 y el año 2006, se ha registrado un crecimiento anual medio de la facturación del 19,7%. En cambio, el crecimiento anual en millones de litros consumidos ha sido del 13,3% anual. Se prevé un crecimiento de las ventas para el periodo 2007-2011 muy relevante, del 13,5% anual, llegando a un valor de 302,2 millones de dólares para el año 2011. Rentabilidad del negocio: el negocio aparece a prima facie, como muy rentable, dado que requiere una relativa baja inversión, destinada a la compra de enseres (no necesita construcción) y los indicadores como VAN y TIR son atractivos. Ventajas competitivas de la bodega: La ventaja competitiva más grande que tenemos es la flexibilidad y rapidez para adaptarnos a los requerimientos de los clientes y el mercado. Una ventaja también es tener los objetivos planteados de forma clara desde el inicio, ya que esto va a evitar salirnos de la senda marcada. Factibilidad: El proyecto es rentable y tiene futuro, de hecho, es factible, pero debido a la crisis internacional y nacional, se cree que no es el momento ideal para arriesgar el capital.
author2 Tomellini, Anselmo José .
author_facet Tomellini, Anselmo José .
Catalani, Roberto
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
publishedVersion
Trabajo final de grado
author Catalani, Roberto
author_sort Catalani, Roberto
title Plan de negocios de vino vegetariano para el mercado indio
title_short Plan de negocios de vino vegetariano para el mercado indio
title_full Plan de negocios de vino vegetariano para el mercado indio
title_fullStr Plan de negocios de vino vegetariano para el mercado indio
title_full_unstemmed Plan de negocios de vino vegetariano para el mercado indio
title_sort plan de negocios de vino vegetariano para el mercado indio
publisher Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas
publishDate 2009
url http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/217
work_keys_str_mv AT catalaniroberto plandenegociosdevinovegetarianoparaelmercadoindio
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820439317610497