Imagen turística argentina
¿Por qué los mapas turísticos argentinos no indican el Trópico de Capricornio?, ¿y por qué la isla Martín García aclara su nacionalidad y la isla de los Estados no?, ¿por qué los folletos turísticos argentinos omiten a San Martín, Borges, Leloir, Piazzolla y Gardel, entre otros?, ¿y por qué son menc...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article Artículo publishedVersion |
Publicado: |
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/210 |
Aporte de: |
id |
I17-R123-210 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad del Aconcagua - Mendoza |
institution_str |
I-17 |
repository_str |
R-123 |
collection |
Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA) |
topic |
turismo industria turística Argentina política exterior política gubernamental relaciones internacionales |
spellingShingle |
turismo industria turística Argentina política exterior política gubernamental relaciones internacionales Navarro, Diego Imagen turística argentina |
topic_facet |
turismo industria turística Argentina política exterior política gubernamental relaciones internacionales |
description |
¿Por qué los mapas turísticos argentinos no indican el Trópico de Capricornio?, ¿y por qué la isla Martín García aclara su nacionalidad y la isla de los Estados no?, ¿por qué los folletos turísticos argentinos omiten a San Martín, Borges, Leloir, Piazzolla y Gardel, entre otros?, ¿y por qué son mencionados los extranjeros Gaudí, Le Corbusier y Rodin, entre las pocas personas referidas por sus nombres?, ¿somos de raza blanca el 95% de los argentinos?, ¿sólo el 5% somos mestizos?, ¿hablamos francés e italiano además del castellano?
“Imagen turística argentina” aborda, en su primera parte, los mensajes oficiales que el gobierno nacional ha construido y difundido para atraer turistas internacionales: un minucioso estudio del material promocional producido por la Secretaria de Turismo sobre la Argentina como destino turístico. Asimismo, ofrece explicaciones desde perspectivas actuales y pretéritas, domésticas y globales, políticas y culturales que alcanzan el nivel filosófico, en el contexto del proceso de modernización occidental.
En la segunda parte, se estrena un análisis del turismo internacional como fenómeno de las relaciones internacionales: lecturas precisas desde la realidad del sistema internacional y desde las diversas teorías de esta disciplina.
Luego de este recorrido, se avanza en la propuesta de una “Política turística como política exterior”. En el marco del poder blando y del poder como autoafirmación (más allá del poder como dominación), se desarrolla con solidez y originalidad una estrategia alternativa de política exterior: el diseño y proyección de una imagen nacional óptima en clave turística para el posicionamiento internacional. |
format |
article Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Navarro, Diego |
author_facet |
Navarro, Diego |
author_sort |
Navarro, Diego |
title |
Imagen turística argentina
|
title_short |
Imagen turística argentina
|
title_full |
Imagen turística argentina
|
title_fullStr |
Imagen turística argentina
|
title_full_unstemmed |
Imagen turística argentina
|
title_sort |
imagen turística argentina |
publishDate |
|
url |
http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/210 |
work_keys_str_mv |
AT navarrodiego imagenturisticaargentina |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820439300833280 |