Imagen turística argentina

¿Por qué los mapas turísticos argentinos no indican el Trópico de Capricornio?, ¿y por qué la isla Martín García aclara su nacionalidad y la isla de los Estados no?, ¿por qué los folletos turísticos argentinos omiten a San Martín, Borges, Leloir, Piazzolla y Gardel, entre otros?, ¿y por qué son menc...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Navarro, Diego
Formato: article Artículo publishedVersion
Publicado:
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/210
Aporte de:
id I17-R123-210
record_format dspace
institution Universidad del Aconcagua - Mendoza
institution_str I-17
repository_str R-123
collection Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)
topic turismo
industria turística
Argentina
política exterior
política gubernamental
relaciones internacionales
spellingShingle turismo
industria turística
Argentina
política exterior
política gubernamental
relaciones internacionales
Navarro, Diego
Imagen turística argentina
topic_facet turismo
industria turística
Argentina
política exterior
política gubernamental
relaciones internacionales
description ¿Por qué los mapas turísticos argentinos no indican el Trópico de Capricornio?, ¿y por qué la isla Martín García aclara su nacionalidad y la isla de los Estados no?, ¿por qué los folletos turísticos argentinos omiten a San Martín, Borges, Leloir, Piazzolla y Gardel, entre otros?, ¿y por qué son mencionados los extranjeros Gaudí, Le Corbusier y Rodin, entre las pocas personas referidas por sus nombres?, ¿somos de raza blanca el 95% de los argentinos?, ¿sólo el 5% somos mestizos?, ¿hablamos francés e italiano además del castellano? “Imagen turística argentina” aborda, en su primera parte, los mensajes oficiales que el gobierno nacional ha construido y difundido para atraer turistas internacionales: un minucioso estudio del material promocional producido por la Secretaria de Turismo sobre la Argentina como destino turístico. Asimismo, ofrece explicaciones desde perspectivas actuales y pretéritas, domésticas y globales, políticas y culturales que alcanzan el nivel filosófico, en el contexto del proceso de modernización occidental. En la segunda parte, se estrena un análisis del turismo internacional como fenómeno de las relaciones internacionales: lecturas precisas desde la realidad del sistema internacional y desde las diversas teorías de esta disciplina. Luego de este recorrido, se avanza en la propuesta de una “Política turística como política exterior”. En el marco del poder blando y del poder como autoafirmación (más allá del poder como dominación), se desarrolla con solidez y originalidad una estrategia alternativa de política exterior: el diseño y proyección de una imagen nacional óptima en clave turística para el posicionamiento internacional.
format article
Artículo
Artículo
publishedVersion
author Navarro, Diego
author_facet Navarro, Diego
author_sort Navarro, Diego
title Imagen turística argentina
title_short Imagen turística argentina
title_full Imagen turística argentina
title_fullStr Imagen turística argentina
title_full_unstemmed Imagen turística argentina
title_sort imagen turística argentina
publishDate
url http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/210
work_keys_str_mv AT navarrodiego imagenturisticaargentina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820439300833280