Metas de la Ley de financiamiento 26.075/05

Esta tesina investiga la relación Estado nacional y provincia de Mendoza en el financiamiento educativo desde el siglo XX hasta la actualidad. El marco de referencia es el Programa de Monitoreo de las Metas de la Ley de Financiamiento educativo elaborado por el Área de Política Educativa de CIPPE...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pelaytay, Sandra Ivana
Otros Autores: Martiarena, José Luis .
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Psicología 2009
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/202
Aporte de:
id I17-R123-202
record_format dspace
institution Universidad del Aconcagua - Mendoza
institution_str I-17
repository_str R-123
collection Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)
language Español
orig_language_str_mv es
topic sistema educativo
financiación de la educación
economía de la educación
educación
spellingShingle sistema educativo
financiación de la educación
economía de la educación
educación
Pelaytay, Sandra Ivana
Metas de la Ley de financiamiento 26.075/05
topic_facet sistema educativo
financiación de la educación
economía de la educación
educación
description Esta tesina investiga la relación Estado nacional y provincia de Mendoza en el financiamiento educativo desde el siglo XX hasta la actualidad. El marco de referencia es el Programa de Monitoreo de las Metas de la Ley de Financiamiento educativo elaborado por el Área de Política Educativa de CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento). Para ello, se realiza una cronología de los antecedentes históricos de la Ley Nacional de Educación, y un abordaje cuantitativo de las metas educativas en cuadros estadísticos y convenios, evaluando el compromiso asumido en el artículo 2º de la Ley de Financiamiento Educativo, en particular el Inc. E “Erradicar el analfabetismo en todo el territorio nacional y fortalecer la educación de jóvenes y adultos en todos los niveles del sistema”. Una revisión en publicaciones especializadas del concepto ampliado de educación elaborado en Jomtiem, constata los signos de retroceso en su aplicación e incumplimiento del programa, particularmente lo referido al analfabetismo. Sin embargo, el Convenio Bilateral con la Provincia de Mendoza actualiza la redacción de la meta objetiva de la educación de jóvenes y adultos. La comparación de los convenios anuales 2.005 – 2.007 respecto a dicha meta, desarrolla una perspectiva optimista.
author2 Martiarena, José Luis .
author_facet Martiarena, José Luis .
Pelaytay, Sandra Ivana
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
publishedVersion
Trabajo final de grado
author Pelaytay, Sandra Ivana
author_sort Pelaytay, Sandra Ivana
title Metas de la Ley de financiamiento 26.075/05
title_short Metas de la Ley de financiamiento 26.075/05
title_full Metas de la Ley de financiamiento 26.075/05
title_fullStr Metas de la Ley de financiamiento 26.075/05
title_full_unstemmed Metas de la Ley de financiamiento 26.075/05
title_sort metas de la ley de financiamiento 26.075/05
publisher Facultad de Psicología
publishDate 2009
url http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/202
work_keys_str_mv AT pelaytaysandraivana metasdelaleydefinanciamiento2607505
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820439273570304