Metas de la Ley de financiamiento 26.075/05

Esta tesina investiga la relación Estado nacional y provincia de Mendoza en el financiamiento educativo desde el siglo XX hasta la actualidad. El marco de referencia es el Programa de Monitoreo de las Metas de la Ley de Financiamiento educativo elaborado por el Área de Política Educativa de CIPPE...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pelaytay, Sandra Ivana
Otros Autores: Martiarena, José Luis .
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Psicología 2009
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/202
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Descripción
Sumario:Esta tesina investiga la relación Estado nacional y provincia de Mendoza en el financiamiento educativo desde el siglo XX hasta la actualidad. El marco de referencia es el Programa de Monitoreo de las Metas de la Ley de Financiamiento educativo elaborado por el Área de Política Educativa de CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento). Para ello, se realiza una cronología de los antecedentes históricos de la Ley Nacional de Educación, y un abordaje cuantitativo de las metas educativas en cuadros estadísticos y convenios, evaluando el compromiso asumido en el artículo 2º de la Ley de Financiamiento Educativo, en particular el Inc. E “Erradicar el analfabetismo en todo el territorio nacional y fortalecer la educación de jóvenes y adultos en todos los niveles del sistema”. Una revisión en publicaciones especializadas del concepto ampliado de educación elaborado en Jomtiem, constata los signos de retroceso en su aplicación e incumplimiento del programa, particularmente lo referido al analfabetismo. Sin embargo, el Convenio Bilateral con la Provincia de Mendoza actualiza la redacción de la meta objetiva de la educación de jóvenes y adultos. La comparación de los convenios anuales 2.005 – 2.007 respecto a dicha meta, desarrolla una perspectiva optimista.