La aplicación del arte como herramienta y sus efectos terapéuticos en el desarrollo de adolescentes con Síndrome de Down
En el presente trabajo el problema de investigación que se plantea es “La aplicación del Arte como herramienta y sus efectos terapéuticos en el desarrollo de adolescentes con Síndrome de Down”, para lo cual se llevo a cabo un trabajo de campo en la Institución CERIN durante un periodo de 5 meses. Se...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Psicología
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/200 |
Aporte de: |
id |
I17-R123-200 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad del Aconcagua - Mendoza |
institution_str |
I-17 |
repository_str |
R-123 |
collection |
Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
es |
topic |
arte adolescencia deficiencia mental desarrollo de las habilidades creatividad |
spellingShingle |
arte adolescencia deficiencia mental desarrollo de las habilidades creatividad Rossi, María Nidia La aplicación del arte como herramienta y sus efectos terapéuticos en el desarrollo de adolescentes con Síndrome de Down |
topic_facet |
arte adolescencia deficiencia mental desarrollo de las habilidades creatividad |
description |
En el presente trabajo el problema de investigación que se plantea es “La aplicación del Arte como herramienta y sus efectos terapéuticos en el desarrollo de adolescentes con Síndrome de Down”, para lo cual se llevo a cabo un trabajo de campo en la Institución CERIN durante un periodo de 5 meses. Se realizó una entrevista a los directivos para conocer sobre la institución sobre cuales eran sus principales necesidades; también se tomaron datos de los talleres llevados a cabo con un grupo de adolescentes con Síndrome de Down.
Como sustento teórico se parte de la Psicología Comunitaria y la Arteterapia.
La investigación elegida es cualitativa, empleando métodos de recolección de datos no estandarizados, con el propósito de explorar las relaciones sociales y describir la realidad tal como la experimentan los correspondientes. El diseño aplicado será de investigación- acción.
Los instrumentos utilizados fueron la estrategia basada en la narración de la experiencia personal; y se utilizará como principal recurso la metodología de talleres artísticos. |
author2 |
Levinzon, Graciela
.
|
author_facet |
Levinzon, Graciela
.
Rossi, María Nidia |
format |
Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion Trabajo final de grado |
author |
Rossi, María Nidia |
author_sort |
Rossi, María Nidia |
title |
La aplicación del arte como herramienta y sus efectos terapéuticos en el desarrollo de adolescentes con Síndrome de Down
|
title_short |
La aplicación del arte como herramienta y sus efectos terapéuticos en el desarrollo de adolescentes con Síndrome de Down
|
title_full |
La aplicación del arte como herramienta y sus efectos terapéuticos en el desarrollo de adolescentes con Síndrome de Down
|
title_fullStr |
La aplicación del arte como herramienta y sus efectos terapéuticos en el desarrollo de adolescentes con Síndrome de Down
|
title_full_unstemmed |
La aplicación del arte como herramienta y sus efectos terapéuticos en el desarrollo de adolescentes con Síndrome de Down
|
title_sort |
la aplicación del arte como herramienta y sus efectos terapéuticos en el desarrollo de adolescentes con síndrome de down |
publisher |
Facultad de Psicología |
publishDate |
2010 |
url |
http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/200 |
work_keys_str_mv |
AT rossimarianidia laaplicaciondelartecomoherramientaysusefectosterapeuticoseneldesarrollodeadolescentesconsindromededown |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820439271473153 |