La aplicación del arte como herramienta y sus efectos terapéuticos en el desarrollo de adolescentes con Síndrome de Down

En el presente trabajo el problema de investigación que se plantea es “La aplicación del Arte como herramienta y sus efectos terapéuticos en el desarrollo de adolescentes con Síndrome de Down”, para lo cual se llevo a cabo un trabajo de campo en la Institución CERIN durante un periodo de 5 meses. Se...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rossi, María Nidia
Otros Autores: Levinzon, Graciela .
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Psicología 2010
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/200
Aporte de:
id I17-R123-200
record_format dspace
institution Universidad del Aconcagua - Mendoza
institution_str I-17
repository_str R-123
collection Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)
language Español
orig_language_str_mv es
topic arte
adolescencia
deficiencia mental
desarrollo de las habilidades
creatividad
spellingShingle arte
adolescencia
deficiencia mental
desarrollo de las habilidades
creatividad
Rossi, María Nidia
La aplicación del arte como herramienta y sus efectos terapéuticos en el desarrollo de adolescentes con Síndrome de Down
topic_facet arte
adolescencia
deficiencia mental
desarrollo de las habilidades
creatividad
description En el presente trabajo el problema de investigación que se plantea es “La aplicación del Arte como herramienta y sus efectos terapéuticos en el desarrollo de adolescentes con Síndrome de Down”, para lo cual se llevo a cabo un trabajo de campo en la Institución CERIN durante un periodo de 5 meses. Se realizó una entrevista a los directivos para conocer sobre la institución sobre cuales eran sus principales necesidades; también se tomaron datos de los talleres llevados a cabo con un grupo de adolescentes con Síndrome de Down. Como sustento teórico se parte de la Psicología Comunitaria y la Arteterapia. La investigación elegida es cualitativa, empleando métodos de recolección de datos no estandarizados, con el propósito de explorar las relaciones sociales y describir la realidad tal como la experimentan los correspondientes. El diseño aplicado será de investigación- acción. Los instrumentos utilizados fueron la estrategia basada en la narración de la experiencia personal; y se utilizará como principal recurso la metodología de talleres artísticos.
author2 Levinzon, Graciela .
author_facet Levinzon, Graciela .
Rossi, María Nidia
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
publishedVersion
Trabajo final de grado
author Rossi, María Nidia
author_sort Rossi, María Nidia
title La aplicación del arte como herramienta y sus efectos terapéuticos en el desarrollo de adolescentes con Síndrome de Down
title_short La aplicación del arte como herramienta y sus efectos terapéuticos en el desarrollo de adolescentes con Síndrome de Down
title_full La aplicación del arte como herramienta y sus efectos terapéuticos en el desarrollo de adolescentes con Síndrome de Down
title_fullStr La aplicación del arte como herramienta y sus efectos terapéuticos en el desarrollo de adolescentes con Síndrome de Down
title_full_unstemmed La aplicación del arte como herramienta y sus efectos terapéuticos en el desarrollo de adolescentes con Síndrome de Down
title_sort la aplicación del arte como herramienta y sus efectos terapéuticos en el desarrollo de adolescentes con síndrome de down
publisher Facultad de Psicología
publishDate 2010
url http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/200
work_keys_str_mv AT rossimarianidia laaplicaciondelartecomoherramientaysusefectosterapeuticoseneldesarrollodeadolescentesconsindromededown
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820439271473153