Desarrollo de optimismo en niños preescolares

El objetivo de la presente investigación es evaluar si la aplicación del Programa Promoción del Optimismo genera cambios en las áreas afectiva, conductual y relacional en niños preescolares. El estilo explicativo se desarrolla en la infancia, por lo que, si no se interviene de manera explícita en é...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Arias, Ivana Vanesa
Otros Autores: Chacón, Carolina .
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Psicología 2010
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/198
Aporte de:
id I17-R123-198
record_format dspace
institution Universidad del Aconcagua - Mendoza
institution_str I-17
repository_str R-123
collection Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)
language Español
orig_language_str_mv es
topic primera infancia
niño en edad preescolar
desarrollo del niño
educación de la primera infancia
desarrollo motor
desarrollo mental
spellingShingle primera infancia
niño en edad preescolar
desarrollo del niño
educación de la primera infancia
desarrollo motor
desarrollo mental
Arias, Ivana Vanesa
Desarrollo de optimismo en niños preescolares
topic_facet primera infancia
niño en edad preescolar
desarrollo del niño
educación de la primera infancia
desarrollo motor
desarrollo mental
description El objetivo de la presente investigación es evaluar si la aplicación del Programa Promoción del Optimismo genera cambios en las áreas afectiva, conductual y relacional en niños preescolares. El estilo explicativo se desarrolla en la infancia, por lo que, si no se interviene de manera explícita en él, durará toda la vida. La metodología está basada en un estudio cuasi-experimental, pre-post con grupo de cuasicontrol, de tipo exploratorio. Posee una muestra no probabilística, de carácter intencional. Participaron 2 maestras de nivel inicial, y un total de 46 niños, con edad de 5 años, divididos en grupo tratamiento y grupo control. El instrumento de evaluación utilizado es una Grilla de Observación (Parlanti y García, 2008, en prensa), consta de tres áreas: afectiva, conductual y relaciones sociales. Los niños que participaron del Programa de Promoción del Optimismo presentaron cambios, en las áreas afectiva, conductual y relacional; ligados al optimismo; no ocurriendo lo mismo en el grupo control.
author2 Chacón, Carolina .
author_facet Chacón, Carolina .
Arias, Ivana Vanesa
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
publishedVersion
Trabajo final de grado
author Arias, Ivana Vanesa
author_sort Arias, Ivana Vanesa
title Desarrollo de optimismo en niños preescolares
title_short Desarrollo de optimismo en niños preescolares
title_full Desarrollo de optimismo en niños preescolares
title_fullStr Desarrollo de optimismo en niños preescolares
title_full_unstemmed Desarrollo de optimismo en niños preescolares
title_sort desarrollo de optimismo en niños preescolares
publisher Facultad de Psicología
publishDate 2010
url http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/198
work_keys_str_mv AT ariasivanavanesa desarrollodeoptimismoenninospreescolares
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820439268327424