Desarrollo de optimismo en niños preescolares
El objetivo de la presente investigación es evaluar si la aplicación del Programa Promoción del Optimismo genera cambios en las áreas afectiva, conductual y relacional en niños preescolares. El estilo explicativo se desarrolla en la infancia, por lo que, si no se interviene de manera explícita en é...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Psicología
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/198 |
Aporte de: |
id |
I17-R123-198 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad del Aconcagua - Mendoza |
institution_str |
I-17 |
repository_str |
R-123 |
collection |
Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
es |
topic |
primera infancia niño en edad preescolar desarrollo del niño educación de la primera infancia desarrollo motor desarrollo mental |
spellingShingle |
primera infancia niño en edad preescolar desarrollo del niño educación de la primera infancia desarrollo motor desarrollo mental Arias, Ivana Vanesa Desarrollo de optimismo en niños preescolares |
topic_facet |
primera infancia niño en edad preescolar desarrollo del niño educación de la primera infancia desarrollo motor desarrollo mental |
description |
El objetivo de la presente investigación es evaluar si la aplicación del Programa Promoción del Optimismo genera cambios en las áreas afectiva, conductual y relacional en niños preescolares. El estilo explicativo se desarrolla en la infancia, por lo que, si no se interviene de manera explícita en él, durará toda la vida.
La metodología está basada en un estudio cuasi-experimental, pre-post con grupo de cuasicontrol, de tipo exploratorio. Posee una muestra no probabilística, de carácter intencional. Participaron 2 maestras de nivel inicial, y un total de 46 niños, con edad de 5 años, divididos en grupo tratamiento y grupo control.
El instrumento de evaluación utilizado es una Grilla de Observación (Parlanti y García, 2008, en prensa), consta de tres áreas: afectiva, conductual y relaciones sociales.
Los niños que participaron del Programa de Promoción del Optimismo presentaron cambios, en las áreas afectiva, conductual y relacional; ligados al optimismo; no ocurriendo lo mismo en el grupo control. |
author2 |
Chacón, Carolina
.
|
author_facet |
Chacón, Carolina
.
Arias, Ivana Vanesa |
format |
Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion Trabajo final de grado |
author |
Arias, Ivana Vanesa |
author_sort |
Arias, Ivana Vanesa |
title |
Desarrollo de optimismo en niños preescolares
|
title_short |
Desarrollo de optimismo en niños preescolares
|
title_full |
Desarrollo de optimismo en niños preescolares
|
title_fullStr |
Desarrollo de optimismo en niños preescolares
|
title_full_unstemmed |
Desarrollo de optimismo en niños preescolares
|
title_sort |
desarrollo de optimismo en niños preescolares |
publisher |
Facultad de Psicología |
publishDate |
2010 |
url |
http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/198 |
work_keys_str_mv |
AT ariasivanavanesa desarrollodeoptimismoenninospreescolares |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820439268327424 |