Análisis del lenguaje espontáneo en niños de tres a cuatro años de edad

En la vida cotidiana necesitamos relacionarnos con nuestros pares; ser capaces de transmitir ideas, conocimientos y sobre todo sentimientos. Para lograrlo es necesaria la comunicación en cualquiera de sus formas. Entre ellas la más destacada es el lenguaje verbal. Al nacer, lloramos y somos atendido...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Buenanueva, Silvina Lourdes
Otros Autores: Noli, Juan José .
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencias Médicas 2010
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/156
Aporte de:
id I17-R123-156
record_format dspace
institution Universidad del Aconcagua - Mendoza
institution_str I-17
repository_str R-123
collection Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)
language Español
orig_language_str_mv es
topic desarrollo del lenguaje
lenguaje hablado
habla
spellingShingle desarrollo del lenguaje
lenguaje hablado
habla
Buenanueva, Silvina Lourdes
Análisis del lenguaje espontáneo en niños de tres a cuatro años de edad
topic_facet desarrollo del lenguaje
lenguaje hablado
habla
description En la vida cotidiana necesitamos relacionarnos con nuestros pares; ser capaces de transmitir ideas, conocimientos y sobre todo sentimientos. Para lograrlo es necesaria la comunicación en cualquiera de sus formas. Entre ellas la más destacada es el lenguaje verbal. Al nacer, lloramos y somos atendidos por nuestros padres y es nuestra primera forma de comunicación. A medida que crecemos, vamos desarrollando nuestro lenguaje lo que nos permite integrarnos en la sociedad. Debido a que el verdadero motor de la comunicación verbal es el lenguaje hablado, que adquirimos desde niños, creo verdaderamente importante en nuestra labor como fonoaudiólogas el conocimiento del desarrollo del lenguaje en edades tempranas para lograr establecer estrategias terapéuticas que ayuden tanto a la estimulación como a la rehabilitación del lenguaje. Por esta razón mi trabajo tiene como objetivo principal brindar conocimiento sobre el mundo lingüístico infantil, realizando un estudio sobre lenguaje espontáneo en niños de 3 a 4 años de edad.
author2 Noli, Juan José .
author_facet Noli, Juan José .
Buenanueva, Silvina Lourdes
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
publishedVersion
Trabajo final de grado
author Buenanueva, Silvina Lourdes
author_sort Buenanueva, Silvina Lourdes
title Análisis del lenguaje espontáneo en niños de tres a cuatro años de edad
title_short Análisis del lenguaje espontáneo en niños de tres a cuatro años de edad
title_full Análisis del lenguaje espontáneo en niños de tres a cuatro años de edad
title_fullStr Análisis del lenguaje espontáneo en niños de tres a cuatro años de edad
title_full_unstemmed Análisis del lenguaje espontáneo en niños de tres a cuatro años de edad
title_sort análisis del lenguaje espontáneo en niños de tres a cuatro años de edad
publisher Facultad de Ciencias Médicas
publishDate 2010
url http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/156
work_keys_str_mv AT buenanuevasilvinalourdes analisisdellenguajeespontaneoenninosdetresacuatroanosdeedad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820439163469825