Factores que inciden en la no continuidad del tratamiento fonoaudiológico en niños con parálisis cerebral
La parálisis cerebral es la primera causa de invalidez en la infancia. Esta discapacidad que afecta a la población infantil constituye un problema de salud pública, por el impacto sobre la calidad de vida del niño afectado y su repercusión sobre la familia. Uno de los aspectos para el manejo de...
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Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Ciencias Médicas
2009
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/119 |
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Sumario: | La parálisis cerebral es la primera causa de invalidez en la infancia. Esta discapacidad que afecta a la población infantil constituye un problema de salud pública, por el impacto sobre la calidad de vida del niño afectado y su repercusión sobre la familia. Uno de los aspectos para el manejo de la parálisis cerebral consiste en la identificación precoz de la afección para dar inicio oportuno a la terapéutica apropiada y de esta manera lograr el máximo de desarrollo de los potenciales residuales y de una amplia integración social.
En nuestra práctica diaria, en el Centro de Rehabilitación Nivel II Ampliado, se observa la alta incidencia de abandono y discontinuidad en los tratamientos fonoaudiológicos en los pacientes con parálisis cerebral. Esto repercute en la no evolución de los diferentes trastornos.
Teniendo en cuenta la importancia del tratamiento interdisciplinario e individualizado en este tipo de pacientes, el rol que juega la familia en la rehabilitación fonoaudiológica es fundamental para la evolución favorable.
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